
El CCVM lanza una convocatoria para una próxima muestra
Está dirigida a espacios de arte, colectivos de artistas, diseñadores y diseñadoras, arquitectos y arquitectas, asociaciones y otras agrupaciones vinculadas a la escena de las artes visuales y la plástica local, para presentar proyectos destinados a la creación de instalaciones y/o dispositivos lúdicos que formarán parte de una nueva programación de la serie “Experimenta”, que viene realizando el espacio desde hace varios años en su corredor principal.
Cultura y Sociedad07 de julio de 2021
Redacción web
Como parte de la agenda “Experimenta Espacios” que la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, llevará adelante en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (CCVM), se abre una convocatoria dirigida a espacios de arte, asociaciones, colectivos de artistas, diseñadores y diseñadoras, arquitectos y arquitectas, y otras agrupaciones vinculadas a la escena de las artes visuales y la plástica local.
La propuesta consiste en presentar proyectos para el diseño, construcción, montaje y exhibición de instalaciones y/o dispositivos lúdicos que serán emplazados en el corredor del CCVM para ser recorridos y experimentados por el público visitante.
La misma estará abierta hasta el 2 de agosto. El reglamento y la ficha de inscripción se podrán consultar en www.rafaela.gob.ar. El 16 de julio se habilitará, además, un Foro de Consultas que se podrán realizar a través del siguiente correo electrónico: [email protected] (será un espacio que se utilizará para resolver inquietudes acerca de la convocatoria y para compartir información).
Se seleccionarán hasta 8 proyectos que recibirán cada uno un premio estímulo de $25.000 para ser destinados a su materialización. Serán exhibidos de forma simultánea en el corredor del CCVM en el período comprendido entre octubre y diciembre del corriente año. Esta convocatoria contará también con una segunda etapa en la cual se otorgará un premio extra de $25.000 a la instalación o dispositivo lúdico más votado por las y los visitantes.
A través de este proyecto y de los restantes ejes de trabajo que forman parte de la agenda “Experimenta Espacios”, se propone reunir y visibilizar las personas y acciones que conforman hoy el entramado de las artes plásticas y visuales de la ciudad de Rafaela. En ese sentido, se busca transformar el CCVM en un espacio de encuentro, experiencias e intercambio de voces y miradas, tanto de las y los hacedores de las artes visuales como de un público mayor: quienes los conocen y quienes no, quienes frecuentan el CCVM, así como quienes nunca han ingresado en él.


Presentarán un libro sobre la vida del médico Luis Ambrosio Parra
El texto recorre sus datos biográficos, su pasión por la medicina y la política, como así también su compromiso con el crecimiento de la ciudad. También pone en valor su trayectoria como emprendedor y su aporte al desarrollo local.

Cierre de muestra y jornada de estampa en LUOGO galería
Este viernes 31 de octubre será el último día para visitar el segundo ciclo de muestras del año en LUOGO galería. Se trata de “OJO DE AGUA” de la artista Lourdes Tomaghelli y de “MENTIRA MINERAL” de Lucila Palladino. Con entrada libre y gratuita.

El Concejo de Sunchales exhibe en su Recinto fotografías ganadoras de concurso organizado por el Cuerpo Legislativo de Rafaela

Netflix lanzó el tráiler de la tercera temporada de “Envidiosa”
La serie creada por Adrián Suar regresa el 19 de noviembre con nuevas incorporaciones, entre ellas Nicki Nicole, que hará una participación especial junto a Griselda Siciliani.

Se cumplen 80 años de la plaza Colón del barrio Villa Dominga
Cultura y Sociedad14 de octubre de 2025La inauguración fue el 14 de octubre de 1945, asistiendo autoridades locales, delegaciones de escolares y numeroso público. El terreno fue donado por Dominga Grande de Tosco. Hablaron Eros Faraudello, Irma Ribles de Bielza y Juana Capella.

Marcos Corach pide citar al presidente del Enress a la Legislatura
“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.

El Concejo de la ciudad de Santa Fe desreguló el sistema de taxis y remises
A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.

¡A Semifinales! Atlético ganó en el Monumental y mantiene viva la ilusión del ascenso
Con gol de Ciro Leineker a los 44 del primer tiempo la Crema le ganó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se metió en semifinales de la Reválida.

Chile va a las urnas: este domingo el país trasandino elige al sucesor de Gabriel Boric
Ocho candidatos pugnarán por ocupar la presidencia, aunque las encuestas muestran una polarización entre Jeanette Jara, del oficialismo, y José Antonio Kast de la ultraderecha.




