CNN Radio Rafaela

El CCVM lanza una convocatoria para una próxima muestra

Está dirigida a espacios de arte, colectivos de artistas, diseñadores y diseñadoras, arquitectos y arquitectas, asociaciones y otras agrupaciones vinculadas a la escena de las artes visuales y la plástica local, para presentar proyectos destinados a la creación de instalaciones y/o dispositivos lúdicos que formarán parte de una nueva programación de la serie “Experimenta”, que viene realizando el espacio desde hace varios años en su corredor principal.

Cultura 07/07/2021 Redacción web Redacción web
ccvm

Como parte de la agenda “Experimenta Espacios” que la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, llevará adelante en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (CCVM), se abre una convocatoria dirigida a espacios de arte, asociaciones, colectivos de artistas, diseñadores y diseñadoras, arquitectos y arquitectas, y otras agrupaciones vinculadas a la escena de las artes visuales y la plástica local.

La propuesta consiste en presentar proyectos para el diseño, construcción, montaje y exhibición de instalaciones y/o dispositivos lúdicos que serán emplazados en el corredor del CCVM para ser recorridos y experimentados por el público visitante.

La misma estará abierta hasta el 2 de agosto. El reglamento y la ficha de inscripción se podrán consultar en www.rafaela.gob.ar. El 16 de julio se habilitará, además, un Foro de Consultas que se podrán realizar a través del siguiente correo electrónico: [email protected] (será un espacio que se utilizará para resolver inquietudes acerca de la convocatoria y para compartir información).

Se seleccionarán hasta 8 proyectos que recibirán cada uno un premio estímulo de $25.000 para ser destinados a su materialización. Serán exhibidos de forma simultánea en el corredor del CCVM en el período comprendido entre octubre y diciembre del corriente año. Esta convocatoria contará también con una segunda etapa en la cual se otorgará un premio extra de $25.000 a la instalación o dispositivo lúdico más votado por las y los visitantes.

A través de este proyecto y de los restantes ejes de trabajo que forman parte de la agenda “Experimenta Espacios”, se propone reunir y visibilizar las personas y acciones que conforman hoy el entramado de las artes plásticas y visuales de la ciudad de Rafaela. En ese sentido, se busca transformar el CCVM en un espacio de encuentro, experiencias e intercambio de voces y miradas, tanto de las y los hacedores de las artes visuales como de un público mayor: quienes los conocen y quienes no, quienes frecuentan el CCVM, así como quienes nunca han ingresado en él.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.