CNN Radio Rafaela

Funcionarios visitaron el renovado dispositivo Rafaela en Acción

Locales 06/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-07-06 at 16.30.27

Este martes, el intendente Luis Castellano junto a la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, y la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, realizaron una recorrida por Rafaela en Acción.

El dispositivo que lleva al Estado y sus servicios hacia la gente volvió renovado.

El mandatario local recorrió cada unidad prestadora de servicios y dialogó con los integrantes del equipo y con los vecinos y vecinas de la zona que se acercaron para realizar distintos trámites.

Si bien Rafaela en Acción se desarrolla al aire libre con la colaboración de Jóvenes Voluntarios, se aplican los protocolos sanitarios establecidos tanto fuera como dentro de cada unidad. De esa manera, se brinda atención personalizada cuidando la salud de las personas.

Durante la recorrida, Amalia Galantti, expresó: “Estamos muy felices de volver a los espacios públicos para encontrarnos con los vecinos y las vecinas y, justamente, con un programa como Rafaela en Acción que es un claro ejemplo de lo que para nosotros significa tener un Estado presente, cercano. Es el Gobierno local escuchando las necesidades, respondiendo a las demandas y dando el beneficio de concretar trámites sin recorrer largas distancias, ayudando en los cuidados. En esto quiero destacar a los Jóvenes Voluntarios que nos están dando una mano enorme”.

“Se nota el trabajo de coordinación entre Nación, Provincia y Municipio porque en esta edición contamos con servicios que no son estrictamente locales. Uno de ellos es Billetera Santa Fe que se ha transformado en un suceso en todo el territorio provincial, con más de 600 mil usuarios, que en nuestra ciudad, cuenta con muchos comercios adheridos, y que para las familias rafaelinas representa un ahorro de hasta 5 mil pesos por mes para cada usuario. Esta iniciativa impulsada por el gobernador Omar Perotti, es muy reconocida y aprovechada por la gente”.

Una vuelta necesaria

Por su parte, Mónica Andreo manifestó: “La gente, no solo del barrio Italia sino de toda la zona, se está acercando para consultar sobre los diferentes servicios que venimos prestando desde el Estado local, provincial y nacional. En el diálogo que mantenemos con cada persona que se acerca a Rafaela en Acción notamos la necesidad que había de que este dispositivo esté nuevamente en los barrios”.

“Volvimos con trámites renovados que se sumaron a los tradicionales. Varios de ellos enfocados a los jóvenes: Boleto Educativo Gratuito, local, provincial y rural; empleo, entre otros. En definitiva, la intención es que vecinos y vecinas puedan gestionar de una manera rápida y accesible todos los servicios en un nuevo horario para que todos tengan acceso: de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00. En el caso del Quirófano Móvil, de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30”; finalizó.

Te puede interesar
PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.