REC-Rafaela-edit

Funcionarios visitaron el renovado dispositivo Rafaela en Acción

Política06 de julio de 2021RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2021-07-06 at 16.30.27

Este martes, el intendente Luis Castellano junto a la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, y la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, realizaron una recorrida por Rafaela en Acción.

El dispositivo que lleva al Estado y sus servicios hacia la gente volvió renovado.

El mandatario local recorrió cada unidad prestadora de servicios y dialogó con los integrantes del equipo y con los vecinos y vecinas de la zona que se acercaron para realizar distintos trámites.

Si bien Rafaela en Acción se desarrolla al aire libre con la colaboración de Jóvenes Voluntarios, se aplican los protocolos sanitarios establecidos tanto fuera como dentro de cada unidad. De esa manera, se brinda atención personalizada cuidando la salud de las personas.

Durante la recorrida, Amalia Galantti, expresó: “Estamos muy felices de volver a los espacios públicos para encontrarnos con los vecinos y las vecinas y, justamente, con un programa como Rafaela en Acción que es un claro ejemplo de lo que para nosotros significa tener un Estado presente, cercano. Es el Gobierno local escuchando las necesidades, respondiendo a las demandas y dando el beneficio de concretar trámites sin recorrer largas distancias, ayudando en los cuidados. En esto quiero destacar a los Jóvenes Voluntarios que nos están dando una mano enorme”.

“Se nota el trabajo de coordinación entre Nación, Provincia y Municipio porque en esta edición contamos con servicios que no son estrictamente locales. Uno de ellos es Billetera Santa Fe que se ha transformado en un suceso en todo el territorio provincial, con más de 600 mil usuarios, que en nuestra ciudad, cuenta con muchos comercios adheridos, y que para las familias rafaelinas representa un ahorro de hasta 5 mil pesos por mes para cada usuario. Esta iniciativa impulsada por el gobernador Omar Perotti, es muy reconocida y aprovechada por la gente”.

Una vuelta necesaria

Por su parte, Mónica Andreo manifestó: “La gente, no solo del barrio Italia sino de toda la zona, se está acercando para consultar sobre los diferentes servicios que venimos prestando desde el Estado local, provincial y nacional. En el diálogo que mantenemos con cada persona que se acerca a Rafaela en Acción notamos la necesidad que había de que este dispositivo esté nuevamente en los barrios”.

“Volvimos con trámites renovados que se sumaron a los tradicionales. Varios de ellos enfocados a los jóvenes: Boleto Educativo Gratuito, local, provincial y rural; empleo, entre otros. En definitiva, la intención es que vecinos y vecinas puedan gestionar de una manera rápida y accesible todos los servicios en un nuevo horario para que todos tengan acceso: de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00. En el caso del Quirófano Móvil, de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30”; finalizó.

Te puede interesar
corach

Corach: “El intendente decidió unilateralmente construir una cárcel”

Política03 de junio de 2025

El exministro de Gestión Pública y actual referente del peronismo local criticó en redes sociales la decisión del intendente Leonardo Viotti de avanzar con la instalación de una alcaidía en Rafaela. Aseguró que se trata de una medida tomada sin consenso y se sumó a los reclamos de concejales de la oposición que piden dar marcha atrás con el proyecto.

Lo más visto
camio1

Más de 800 “Camioneritos” viajan a Córdoba: una iniciativa del Sindicato de Camioneros de Santa Fe que deja huella

07 de julio de 2025

En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.