Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La AIC alertó acerca de estafas en WhatsApp e hizo recomendaciones

El Perito Informático del Departamento de Cibercrimen de la Agencia de Investigación Criminal dio a conocer algunos ‘tips’ para evitar se estafados

Sucesos 06/07/2021 Redacción Redacción
AIC ESTAFAS

Personal de Delitos Informáticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó una nota con medios de comunicación acerca de cómo prevenir ciertas estafas para no ser víctimas de delitos mediante la aplicación de WhatsApp.

Rodrigo Álvarez, quien se desempeña en Delitos Informáticos de la AIC, refirió que para proteger los datos en la aplicación se debe activar la verificación en dos pasos, como en toda aplicación, lo que hace que funcione como un doble factor de autenticación. De esta forma quedan protegidos los datos. Hacerlo es muy sencillo, ya que hay que ir a la solapa de Configuración en WhatsApp, luego en la pestaña de Cuenta y luego en Verificación de dos pasos crear un número de pin personal de 6 dígitos. De esa manera la aplicación queda asegurada como si se obtuviese una especie de token o tarjeta de coordenada para el usuario. Este número de pin no se debe brindar a nadie, ya que nadie debería solicitarlo.

El perito informático experto en Investigación y Análisis Digital comentó que es un delito muy ocurrente en WhatsApp la suplantación de identidad lo que puede transformarse así en una posible estafa. Los ciberdelincuentes, haciéndose pasar por una empresa o algún interesado en realizar alguna compra o venta solicitan a los usuarios que brinden 6 dígitos, y a través de otro aparato celular, descargar la aplicación, volcar los dígitos brindados y así apoderarse de la cuenta de WhatsApp.

Por último instó a recordar que si fuiste víctima de una estafa podes realizar la denuncia correspondiente en las Fiscalías de toda la Provincia o de manera online en www.mpa.santafe.gov.ar/denuncias. También acercándose a las comisarias más cercanas al domicilio o en los CTD (Centro Territoriales de Denuncias) de los distintos barrios. Por cualquier duda también comunicarse a los números oficiales de entidades bancarias y/o financieras.

Te puede interesar

Tendencias

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Tras el receso, vuelve el Concejo con las actividades legislativas

Redacción
Locales 02/08/2021

Hoy a las 8:30 horas habrá reunión de Comisión para tratar 4 proyectos: modificación de energías renovables y de la ordenanza 3.090 sobre contratación directa, autorizar compra directa con la prórroga del plazo y rechazo al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. 

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

La UNRaf lanza una Diplomatura en Industria 4.0

Redacción
Locales 02/08/2021

Será desarrollada en conjunto con la Fundación Vanzolini (Brasil), con reconocida experticia en el campo de la ingeniería aplicada a la producción. La nueva propuesta está dirigida a académicos y universitarios, equipos gerenciales de empresas Pymes e integrantes de organizaciones gubernamentales. Las inscripciones están abiertas desde el 2 de agosto hasta el 27 del mismo mes. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar.

Newsletter