CNN Radio Rafaela

El Cementerio Municipal avanza con el plan de obras de acondicionamiento

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene trabajando en un plan para mejorar las instalaciones del lugar. Franco Sanmartino recorrió el lugar para constatar el avance de las obras que se están desarrollando, valorando además que el “100% del personal de este espacio ya tiene aplicada la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.”

Locales 06/07/2021 Redacción Redacción
cementerio obras

La Municipalidad de Rafaela continúa con el plan de obras de mantenimiento y acondicionamiento del cementerio. Con los recursos humanos existentes, y bajo el cumplimento de los protocolos sanitarios vigentes, se vienen realizando una serie de avances significativos.

“El año pasado se amplió la capacidad con la construcción de una batería de 88 nichos, y en un trabajo conjunto con el apoyo del SEOM y con personal de Higiene y Seguridad Municipal, se está avanzando en la culminación de la sala de reducciones”; destacó Franco Sanmartino, Subsecretario de Servicios Públicos. Y explicó: “Se encuentra techada. Se está culminando la colocación de las aberturas y las próximas semanas se estarán colocando los cerámicos, la grifería y demás artefactos, para luego pasar a los detalles de terminación final”.

Otra obra que se logró concretar es la mejora del sistema lumínico interno y externo. Desde el pasado jueves, todo el frente del cementerio cuenta con un nuevo refuerzo de iluminación, lo cual aporta a la seguridad vehicular y peatonal del sector.

Además, el personal de seguridad privada contratado para vigilar el lugar, amplió su rango horario. Ahora, al habitual turno nocturno, se le suma uno diurno, para evitar hechos de vandalismo y de robos de placas, situación que afecta a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Acondicionamiento del sector Covid-19

Se dio un proceso de acondicionamiento específico en el nuevo sector Covid-19 donde reciben sepultura los fallecidos como consecuencia del virus y que no tienen un lugar predeterminado para hacerlo.

Tareas de mantenimiento

Se continúa con el proceso de mantenimiento de las instalaciones en lo que tiene que ver con labores de poda del arbolado, barrido y limpieza de todos los sectores.

“Como consecuencia directa de la pandemia, lamentablemente, el trabajo de los empleados se incrementó muy por encima de lo habitual. La ciudad ha sido y continúa siendo atravesada por los casos de Covid. Y es importante destacar que todos los empleados estuvieron a la altura de las circunstancias”.

“Por acumulación o superposición de labores, somos conscientes que no estamos en las mismas condiciones que años anteriores. Sin embargo, las tareas de mantenimiento nunca cesaron, considerando lo dificultoso que se hace cuidar un espacio tan grande”; remarcó Sanmartino.

Vacunación del personal

Finalmente, el Subsecretario manifestó su satisfacción por el cumplimiento del cronograma de vacunación del personal. “En conjunto con la Subsecretaría de Salud, el Ministerio de Salud Provincial y el sindicato, creíamos necesario que todo personal (administrativo, mantenimiento y tanatólogos) pueda tener colocada su primera dosis ya que están en contacto con los familiares del fallecido. Ese objetivo se logró ya que a partir del pasado 10 de junio y en los días subsiguientes, todos recibieron la vacuna”.

El cuidado se logra entre todos

Se aprovecha la ocasión para apelar a la conciencia ciudadana para el cuidado integral del lugar.

Al respecto, se solicita arrojar la basura en los cestos dispuestos en diferentes puntos y no en las piletas. Además, no utilizar agua en los floreros para evitar que se conviertan en lugares propicios para criaderos de dengue.

Por cuestiones vinculadas a la pandemia, se insta a la población a extremar los cuidados y respetar los protocolos vinculados al distanciamiento social y al uso del barbijo; y se pide que los grupos de familiares que asistan al mismo tiempo, no sean numerosos.

Se recuerda finalmente que el cementerio permanece abierto todos los días desde las 7:30 a 18:30.

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.