Luego de la salida del entrenador Ezequiel Medrán, la dirigencia de Atlético trabaja en la búsqueda del nuevo DT y en las próximas horas definirá quién se hará cargo del equipo. Además, "La Crema" ya piensa en Def. De Belgrano.
Las ventas por el día del padre superaron las expectativas de los comerciantes
CAME presentó un relevamiento respecto a lo que fueron las ventas por el día del padre en todo el país, donde a diferencia de lo ocurrido el año pasado, la mayoría de los comercios relevados señalaron que la fecha contribuyó a levantar la demanda del mes en sus rubros.
Nacionales 29/06/2021 RedacciónSegún datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), si bien las ventas por el Día del Padre 2021 crecieron 35,8% frente al año pasado (como era de esperar, por los bajos niveles de consumo registrados en 2020), se ubicaron 21,5% por debajo de la misma fecha de 2019. Aun así, y dadas las bajas expectativas, gran parte de los comerciantes consultados indicó que las ventas estuvieron dentro de los niveles esperados o los superaron. En este sentido, el 70% de los comercios consultados declaró que, en mayor o menor medida, la fecha ayudó a reactivar el consumo.
En el informe nacional, que incluyó a 300 negocios del país y diferentes cámaras de comercio regionales asociadas, el ticket promedio de este año se ubicó en $2.470, un 76,6% por encima del año pasado. Los clientes se acercaron con más decisión que en otras épocas, tanto respecto de “qué” comprar como acerca de “cuánto” gastar. La mayor suba de obsequios ocurrió en calzado y marroquinería, seguido por indumentaria, computación, celulares, productos electrónicos y -por último- vinos y licores, con un aumento más modesto.
A nivel local, en el relevamiento encarado por la Comisión de Comercio y Servicios, se vislumbró un comportamiento similar a la media nacional: la mayoría de los comerciantes consultados adujo que las ventas se mantuvieron e incluso lograron incrementarse respecto de 2020. Los resultados mostraron que las ventas superaron las expectativas de los comerciantes, que venían de días de mucha incertidumbre respecto de lo que iba a ocurrir con el consumo, como consecuencia de las medidas tomadas en las semanas previas, ampliamente perjudiciales para la mayoría de los rubros. Asimismo, la totalidad de los consultados indicó que hubo un gran esfuerzo comercial, ya que se dispusieron múltiples promociones y ofertas de todo tipo, con la intención de motivar a los clientes.
A su vez, la dinámica local puso de manifiesto que las familias fueron muy prudentes al momento de usar las tarjetas de crédito, y aprovecharon al máximo el uso de Billetera Santa Fe, el instrumento de asistencia para la promoción del consumo que impulsa el gobierno provincial (cuyo uso se extendió desde el miércoles previo al domingo 20 de junio y además incluyó la sección de perfumería, que previamente no se encontraba disponible en la aplicación).
https://www.redcame.org.ar/novedades/11052/dia-del-padre-2021-las-ventas-crecieron-358-anual-pero-siguen-215-debajo-de-2019
Se expresaron Racca, Sagardoy, Boidi y Caruso en relación a la denuncia de la ministra Pettovello por irregularidades dentro de los organismos, encontrándose el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe. También aprobaron otros ocho proyectos.
Se reunieron con los ministros Posse y Francos. No hubo fumata blanca: ganancias y las cajas de jubilaciones los temas más ásperos. Más tarde, Pullaro y Bullrich, se mostraron juntos por la inseguridad.
"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"
El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".
Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.