REC-Rafaela-edit

Continuarán las restricciones durante el fin de semana en la provincia

Así fue anunciado por la Ministra de Salud, Sonia Martorano en conferencia de prensa. Además, unas cien localidades podrían volver a las clases presenciales
Educación11 de junio de 2021RedacciónRedacción
controles-restricciones-

En la noche del viernes, el Gobierno de Santa Fe informó la extensión de las medidas restrictivas en el territorio provincial durante el fin de semana. Además, desde el lunes quedarán habilitadas algunas actividades puntuales.

Durante el fin de semana permanecerá la restricción a la circulación vehicular en toda la provincia, pudiendo sólo circular los esenciales y quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor.

Entre las actividades autorizadas por los próximos dos días, de 06 a 18 horas se encuentran los supermercados, comercios de proximidad de venta de alimentos e higiene, farmacias, ferreterías, veterinaria y provisión de garrafas.

En tanto, los locales gastronómicos deberán desarrollar su actividad sin la concurrencia de comensales, manteniendo las modalidades de take away y envío a domicilio.

Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre de quienes no convivan en el mismo domicilio.

Aperturas desde el lunes 14

En la conferencia de prensa, la ministra de Salud, Sonia Martorano, que estuvo acompañada por el mandatario provincial Omar Perotti, sostuvo que a raíz del leve amesetamiento -alto- de casos, desde el próximo lunes -y hasta el 25 de junio- quedarán habilitadas diferentes actividades.

Entre los puntos mencionados por la funcionaria, se destacan la ampliación en el horario de la actividad de comercio mayorista y minorista, con atención al público, durante toda la semana, de 9 a 19 horas.

También estará habilitada la actividad de los locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería.

A su vez, los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 06 y las 19 horas.

Queda autorizada la circulación vehicular desde las 06 horas y hasta las 20, mientras que luego de dicho horario sólo podrán circular esenciales y quienes estén debidamente justificados por causa de fuerza mayor.

Estarán habilitadas las actividades recreativas bajo modalidad entrenamiento al aire libre hasta diez personas. Además, podrán actuar clubes, gimnasios, natatorios y establecimientos afines.

Se habilitarán las actividades religiosas sin superar las diez personas.

Continuarán prohibidos los encuentros sociales y familiares en espacios cerrados.

Te puede interesar
utn

Revés judicial para el Gobierno: la Corte Suprema dejó firme la cautelar por el financiamiento universitario

Marcelo Algarbe Calamante
Educación28 de junio de 2026
El máximo tribunal rechazó un recurso del Poder Ejecutivo y mantuvo vigentes dos artículos clave de la ley. Aunque el impacto económico inmediato está contenido por un acuerdo previo, el fallo representa un fuerte aval político a las universidades. Franco Bartolacci, presidente del CIN, se mostró conmovido: "Nuestra causa es la causa de la educación".
Marcha universitaria

Rafaela volvió a marchar en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

Marcelo Algarbe Calamante
Educación12 de mayo de 2026
Con una importante participación de estudiantes, docentes, investigadores, sindicatos y vecinos autoconvocados, la ciudad se sumó este martes a la nueva Marcha Federal Universitaria que se replicó en distintos puntos del país. La movilización recorrió el centro rafaelino bajo el reclamo de mayor presupuesto para la educación y el sistema científico.
MARCHA FEDERAL MAYO 2026

La UNL convoca a participar de la Marcha Federal por la Universidad Pública

Marcelo Algarbe Calamante
Educación08 de mayo de 2026
La UNL junto a la UTN Regional Santa Fe y las gremiales docentes, no docentes y estudiantiles convocan a la comunidad santafesina a apoyar la defensa de la educación, la universidad pública y la ciencia nacional. El martes 12 de mayo a las 16 la Marcha partirá desde inmediaciones de Canal 13 y recorrerá Bv. Pellegrini hasta llegar al Rectorado de la UNL donde se hará el acto central.
Lo más visto
utn

Revés judicial para el Gobierno: la Corte Suprema dejó firme la cautelar por el financiamiento universitario

Marcelo Algarbe Calamante
Educación28 de junio de 2026
El máximo tribunal rechazó un recurso del Poder Ejecutivo y mantuvo vigentes dos artículos clave de la ley. Aunque el impacto económico inmediato está contenido por un acuerdo previo, el fallo representa un fuerte aval político a las universidades. Franco Bartolacci, presidente del CIN, se mostró conmovido: "Nuestra causa es la causa de la educación".
WhatsApp Image 2026-06-28 at 17.16.00

9 de Julio lo ganó en el final y se afianza en la vanguardia

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes28 de junio de 2026
Con un golazo de Facundo García en tiempo de descuento, el "León" derrotó 2 a 1 a Gimnasia de Chivilcoy en el estadio "Germán Soltermam" por la 15ª fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Laureano Troncoso había abierto el marcador para el local, mientras que Marcos Salvaggio marcó el empate transitorio. El conjunto de Marcelo Varela sumó tres puntos de oro y se mantiene en el tercer puesto de la tabla.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo