Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Continuarán las restricciones durante el fin de semana en la provincia

Así fue anunciado por la Ministra de Salud, Sonia Martorano en conferencia de prensa. Además, unas cien localidades podrían volver a las clases presenciales

Provinciales 11/06/2021 Redacción Redacción
controles-restricciones-

En la noche del viernes, el Gobierno de Santa Fe informó la extensión de las medidas restrictivas en el territorio provincial durante el fin de semana. Además, desde el lunes quedarán habilitadas algunas actividades puntuales.

Durante el fin de semana permanecerá la restricción a la circulación vehicular en toda la provincia, pudiendo sólo circular los esenciales y quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor.

Entre las actividades autorizadas por los próximos dos días, de 06 a 18 horas se encuentran los supermercados, comercios de proximidad de venta de alimentos e higiene, farmacias, ferreterías, veterinaria y provisión de garrafas.

En tanto, los locales gastronómicos deberán desarrollar su actividad sin la concurrencia de comensales, manteniendo las modalidades de take away y envío a domicilio.

Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre de quienes no convivan en el mismo domicilio.

Aperturas desde el lunes 14

En la conferencia de prensa, la ministra de Salud, Sonia Martorano, que estuvo acompañada por el mandatario provincial Omar Perotti, sostuvo que a raíz del leve amesetamiento -alto- de casos, desde el próximo lunes -y hasta el 25 de junio- quedarán habilitadas diferentes actividades.

Entre los puntos mencionados por la funcionaria, se destacan la ampliación en el horario de la actividad de comercio mayorista y minorista, con atención al público, durante toda la semana, de 9 a 19 horas.

También estará habilitada la actividad de los locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería.

A su vez, los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 06 y las 19 horas.

Queda autorizada la circulación vehicular desde las 06 horas y hasta las 20, mientras que luego de dicho horario sólo podrán circular esenciales y quienes estén debidamente justificados por causa de fuerza mayor.

Estarán habilitadas las actividades recreativas bajo modalidad entrenamiento al aire libre hasta diez personas. Además, podrán actuar clubes, gimnasios, natatorios y establecimientos afines.

Se habilitarán las actividades religiosas sin superar las diez personas.

Continuarán prohibidos los encuentros sociales y familiares en espacios cerrados.

Te puede interesar

Ambulancias - Sies 107 - Servicio de emergencia -

La provincia recibirá 12 nuevas ambulancias 0 km

Redacción web
Provinciales 17/05/2021

Este fin de semana, la provincia de Santa Fe, podría estar recibiendo las primeras 12 ambulancias 0 km, de las 60 que adquirió para reforzar el sistema prehospitalario. Por otro lado se pondrán en funciones 20 de un total de 97 ambulancias que la provincia tenía en desuso y destruidas.

Tendencias

0c4dede3-cc44-46f3-ab87-3bfc8e9efca9

Falleció el ex Comisario Pablo Ironichi

Redacción web
Sucesos 18/06/2021

Víctima del coronavirus, Ironichi, se desempeñó durante varios años al frente de la Comisaría 4° de Suardi. En el último tramo de su carrera fue jefe de la Unidad Regional XIII

fidel-castro

Una paella con familiares en Villa Devoto, el encuentro con Frondizi y un discurso polémico: el primer viaje de Fidel Castro a la Argentina

Redacción web
Curiosidades 19/06/2021

A sólo cuatro meses de tomar el poder en Cuba, el líder comunista inició una gira por toda América. Comenzó en los Estados Unidos y culminó en Brasil. El 1° de mayo arribó a Buenos Aires, se reunió en Olivos con el presidente, fue aplaudido en el hotel Alvear y habló en una reunión de la OEA. La historia secreta de la estadía

Newsletter