REC-Rafaela-edit

Quedó preso e imputado el acusado de una violación en Cañada Rosquín

Se lo acusa de abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado. La víctima, de 16 años e hija de su pareja, venía sufriendo estos episodios desde los 13

Sucesos11 de junio de 2021RedacciónRedacción
Zoppegni

(La Capital) Marcos B. había cumplido ya su condena por la participación en el asesinato de Alberto Burdisso y gozaba de libertad en su Cañada Rosquín natal cuando en marzo de este año la Justicia recibió una denuncia por abuso sexual a la hija de su pareja. El acusado fue encontrado este martes en la ciudad de Pérez, adonde había huido con pedido de captura. Este viernes fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por la guarda y por situación de convivencia preexistente con una menor de edad. Quedó en prisión preventiva por plazo de ley. La víctima, que ahora tiene 16 años, venía sufriendo este calvario desde los 13.

La imputación a Marcos B. y la prisión preventiva fue resuelta por el juez de San Jorge, Pablo Ruiz Staiger, a pedido del fiscal que investiga la causa, Carlos Zoppegni, quien siguió los pasos del acusado en Cañada Rosquín y en Rosario, hasta dar con él en Pérez. Por los delitos que se le achacan, el imputado podría recibir entre ocho y 20 años de prisión.

En diálogo con La Capital, el fiscal recordó que la denuncia se recibió en marzo de este año, y que la víctima, hoy de 16 años, venía sufriendo los abusos desde que tenía 13. Algunas de estas situaciones se habían producido en el domicilio que Marcos B. compartía con su pareja, madre de la adolescente, pero también en un camión que manejaba el abusador, quien en algunas ocasiones salía de viaje e invitaba a la niña para que lo acompañara.

A partir de la denuncia, Zoppegni ordenó las primeras medidas del caso, impuso una prohibición de acercamiento al domicilio, y pidió para la pequeña una Cámara Gesell. El acusado abandonó la localidad, lo que obligó al fiscal a ordenar un pedido de captura y a redoblar la búsqueda.

La detención

El martes que pasó, personal de la Agencia de Investigación Criminal del Distrito San Martín se trasladó a Pérez y detuvo al sospechoso, de 43 años. En la acción intervino el fiscal de flagrancia de Rosario, Rodrigo Santana, quien fue informado por su par de San Jorge. El detenido quedó alojado en la alcaidía de la Unidad Regional XVIII, con asiento en Sastre, hasta que la Justicia de San Jorge lo imputó.

En el medio, se supo que el acusado había recibido una condena por el macabro asesinato de Alberto Burdisso, el hombre de 60 años que desapareció el 2 de junio de 2008 en El Trébol y cuyo cadáver fue hallado sin vida días después dentro de un pozo. Se supo que la víctima había sido arrojada con vida, y que murió luego por asfixia. El caso conmocionó a todo El Trébol y su zona.

Zoppegni aclaró que, por aquel crimen, Marcos B. recibió una condena de siete años y nueve meses de prisión, que ya había purgado cuando se recibió esta nueva denuncia. En un momento se había hablado de un plazo mucho mayor, pero la sentencia que quedó firme fue, efectivamente, esta última.

Ahora, el imputado esperará juicio tras las rejas.

Te puede interesar
fatal

Siniestro fatal en Rafaela

Sucesos08 de junio de 2025

Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en la intersección de calles Marchini y Beltramino falleciendo el conductor de una motocicleta.

sucesos

Preventiva por 90 días para el autor de un robo calificado

Sucesos16 de mayo de 2025

Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.

Lo más visto
camio1

Más de 800 “Camioneritos” viajan a Córdoba: una iniciativa del Sindicato de Camioneros de Santa Fe que deja huella

07 de julio de 2025

En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.