Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Quedó preso e imputado el acusado de una violación en Cañada Rosquín

Se lo acusa de abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado. La víctima, de 16 años e hija de su pareja, venía sufriendo estos episodios desde los 13

Sucesos 11/06/2021 Redacción Redacción
Zoppegni

(La Capital) Marcos B. había cumplido ya su condena por la participación en el asesinato de Alberto Burdisso y gozaba de libertad en su Cañada Rosquín natal cuando en marzo de este año la Justicia recibió una denuncia por abuso sexual a la hija de su pareja. El acusado fue encontrado este martes en la ciudad de Pérez, adonde había huido con pedido de captura. Este viernes fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por la guarda y por situación de convivencia preexistente con una menor de edad. Quedó en prisión preventiva por plazo de ley. La víctima, que ahora tiene 16 años, venía sufriendo este calvario desde los 13.

La imputación a Marcos B. y la prisión preventiva fue resuelta por el juez de San Jorge, Pablo Ruiz Staiger, a pedido del fiscal que investiga la causa, Carlos Zoppegni, quien siguió los pasos del acusado en Cañada Rosquín y en Rosario, hasta dar con él en Pérez. Por los delitos que se le achacan, el imputado podría recibir entre ocho y 20 años de prisión.

En diálogo con La Capital, el fiscal recordó que la denuncia se recibió en marzo de este año, y que la víctima, hoy de 16 años, venía sufriendo los abusos desde que tenía 13. Algunas de estas situaciones se habían producido en el domicilio que Marcos B. compartía con su pareja, madre de la adolescente, pero también en un camión que manejaba el abusador, quien en algunas ocasiones salía de viaje e invitaba a la niña para que lo acompañara.

A partir de la denuncia, Zoppegni ordenó las primeras medidas del caso, impuso una prohibición de acercamiento al domicilio, y pidió para la pequeña una Cámara Gesell. El acusado abandonó la localidad, lo que obligó al fiscal a ordenar un pedido de captura y a redoblar la búsqueda.

La detención

El martes que pasó, personal de la Agencia de Investigación Criminal del Distrito San Martín se trasladó a Pérez y detuvo al sospechoso, de 43 años. En la acción intervino el fiscal de flagrancia de Rosario, Rodrigo Santana, quien fue informado por su par de San Jorge. El detenido quedó alojado en la alcaidía de la Unidad Regional XVIII, con asiento en Sastre, hasta que la Justicia de San Jorge lo imputó.

En el medio, se supo que el acusado había recibido una condena por el macabro asesinato de Alberto Burdisso, el hombre de 60 años que desapareció el 2 de junio de 2008 en El Trébol y cuyo cadáver fue hallado sin vida días después dentro de un pozo. Se supo que la víctima había sido arrojada con vida, y que murió luego por asfixia. El caso conmocionó a todo El Trébol y su zona.

Zoppegni aclaró que, por aquel crimen, Marcos B. recibió una condena de siete años y nueve meses de prisión, que ya había purgado cuando se recibió esta nueva denuncia. En un momento se había hablado de un plazo mucho mayor, pero la sentencia que quedó firme fue, efectivamente, esta última.

Ahora, el imputado esperará juicio tras las rejas.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-19 at 13.49.51

Unidad Regional XII: seis años de la creación del GOP

Redacción
Sucesos 19/05/2021

Este 19 de mayo de 2021, el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional XII del departamento Nueve de Julio con sede en la ciudad de Tostado, cumple seis años de su creación y prestación de servicios a la comunidad.

Fiscales Héctor Aiello y Shirli Tomasso

Tostado: más de diez años de prisión a un abusador

Redacción
Sucesos 31/03/2021

Así fue resuelto en el marco de un juicio oral que finalizó en los tribunales tostadenses. El condenado es Jorge Omar Montenegro, de 37 años, y la víctima fue otro hombre. Los fiscales Héctor Aiello y Shirli Tomasso representarán al MPA en el debate.

Tendencias

0c4dede3-cc44-46f3-ab87-3bfc8e9efca9

Falleció el ex Comisario Pablo Ironichi

Redacción web
Sucesos 18/06/2021

Víctima del coronavirus, Ironichi, se desempeñó durante varios años al frente de la Comisaría 4° de Suardi. En el último tramo de su carrera fue jefe de la Unidad Regional XIII

fidel-castro

Una paella con familiares en Villa Devoto, el encuentro con Frondizi y un discurso polémico: el primer viaje de Fidel Castro a la Argentina

Redacción web
Curiosidades 19/06/2021

A sólo cuatro meses de tomar el poder en Cuba, el líder comunista inició una gira por toda América. Comenzó en los Estados Unidos y culminó en Brasil. El 1° de mayo arribó a Buenos Aires, se reunió en Olivos con el presidente, fue aplaudido en el hotel Alvear y habló en una reunión de la OEA. La historia secreta de la estadía

Newsletter