REC-Rafaela-edit

Quedó preso e imputado el acusado de una violación en Cañada Rosquín

Se lo acusa de abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado. La víctima, de 16 años e hija de su pareja, venía sufriendo estos episodios desde los 13

Sucesos11 de junio de 2021RedacciónRedacción
Zoppegni

(La Capital) Marcos B. había cumplido ya su condena por la participación en el asesinato de Alberto Burdisso y gozaba de libertad en su Cañada Rosquín natal cuando en marzo de este año la Justicia recibió una denuncia por abuso sexual a la hija de su pareja. El acusado fue encontrado este martes en la ciudad de Pérez, adonde había huido con pedido de captura. Este viernes fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por la guarda y por situación de convivencia preexistente con una menor de edad. Quedó en prisión preventiva por plazo de ley. La víctima, que ahora tiene 16 años, venía sufriendo este calvario desde los 13.

La imputación a Marcos B. y la prisión preventiva fue resuelta por el juez de San Jorge, Pablo Ruiz Staiger, a pedido del fiscal que investiga la causa, Carlos Zoppegni, quien siguió los pasos del acusado en Cañada Rosquín y en Rosario, hasta dar con él en Pérez. Por los delitos que se le achacan, el imputado podría recibir entre ocho y 20 años de prisión.

En diálogo con La Capital, el fiscal recordó que la denuncia se recibió en marzo de este año, y que la víctima, hoy de 16 años, venía sufriendo los abusos desde que tenía 13. Algunas de estas situaciones se habían producido en el domicilio que Marcos B. compartía con su pareja, madre de la adolescente, pero también en un camión que manejaba el abusador, quien en algunas ocasiones salía de viaje e invitaba a la niña para que lo acompañara.

A partir de la denuncia, Zoppegni ordenó las primeras medidas del caso, impuso una prohibición de acercamiento al domicilio, y pidió para la pequeña una Cámara Gesell. El acusado abandonó la localidad, lo que obligó al fiscal a ordenar un pedido de captura y a redoblar la búsqueda.

La detención

El martes que pasó, personal de la Agencia de Investigación Criminal del Distrito San Martín se trasladó a Pérez y detuvo al sospechoso, de 43 años. En la acción intervino el fiscal de flagrancia de Rosario, Rodrigo Santana, quien fue informado por su par de San Jorge. El detenido quedó alojado en la alcaidía de la Unidad Regional XVIII, con asiento en Sastre, hasta que la Justicia de San Jorge lo imputó.

En el medio, se supo que el acusado había recibido una condena por el macabro asesinato de Alberto Burdisso, el hombre de 60 años que desapareció el 2 de junio de 2008 en El Trébol y cuyo cadáver fue hallado sin vida días después dentro de un pozo. Se supo que la víctima había sido arrojada con vida, y que murió luego por asfixia. El caso conmocionó a todo El Trébol y su zona.

Zoppegni aclaró que, por aquel crimen, Marcos B. recibió una condena de siete años y nueve meses de prisión, que ya había purgado cuando se recibió esta nueva denuncia. En un momento se había hablado de un plazo mucho mayor, pero la sentencia que quedó firme fue, efectivamente, esta última.

Ahora, el imputado esperará juicio tras las rejas.

Te puede interesar
pac

Reforzaron la presencia policial en el barrio 2 de Abril

Sucesos16 de noviembre de 2025

Fue luego de los serios incidentes ocurridos en las últimas semanas en los que perdiera la vida Iván Ávila, de 45 años, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza tras un enfrentamiento entre delincuentes. Ahora, todos los días, una patrulla de la Policía de acción Táctica se instala en el barrio.

Lo más visto
croma

A 21 años de Cromañón, familiares y sobrevivientes realizan una marcha y una misa para recordar a las 194 víctimas

Marcelo Calamante
30 de diciembre de 2025

El 30 de diciembre de 2004, a menos de dos minutos de que haya arrancado el show de Callejeros en el boliche República de Cromañón, un fanático prendió una bengala, algo común en los conciertos, y generó que la media sombra, la cual estaba prohibida al tratarse de una tela de plástico inflamable, comience a prenderse fuego de manera instantánea. Murieron 194 personas.