CNN Radio Rafaela

“Vecinos Destacados”: venta de productos a granel

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela continúa destacando las buenas prácticas ambientales que realizan personas de la ciudad en el segmento que se denomina “Vecinos Destacados”. En esta oportunidad, Valeria Martinoli abre las puertas de “El Mercadito”, un almacén natural que promueve la alimentación consciente, saludable y comercializa productos a granel.

Locales 11/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-11 at 18.30.26

Valeria Martinoli es diseñadora gráfica, tiene 45 años y actualmente vive en barrio Central Córdoba junto a sus hijos Bruno (13 años) y Malena (9 años).

En busca de oportunidades en el año 2001 se fue a España donde vivió hasta el año 2018 y luego regresó a Rafaela. “Necesitaba poder tener un negocio que me permita poder cuidar de mis hijos, como lo era El Mercadito en Granollers (España), pero nunca imaginé que podría volver y cumplir ese sueño en mi ciudad natal” contó Valeria.

“Articular familia y trabajo”

En ese contexto “El Mercadito” abrió sus puertas en noviembre de 2018, cinco meses después de su regreso a la Argentina, como un almacén natural y dietética; el mismo comenzó a funcionar en su propio hogar, articulando familia y trabajo.

“Al principio tuvimos dudas ya que todos en la ciudad me decían que la gente joven no compraba en dietéticas, pero por suerte seguí mis instintos y decidí abrir el local” señaló Valeria. También comentó: “Armamos todo nosotros tres; pintamos, colgamos lámparas y pusimos las estanterías. Elegimos pintar una pared de color celeste, tal cual teníamos en el local de España, ese color nos recordaba la bandera argentina y nos sentíamos como en casa”.

Cabe destacar que el espacio vende productos sueltos con la posibilidad de que el cliente se acerque con sus propios envases para la compra a granel. “Esta alternativa permite adquirir las cantidades necesarias, evita el desperdicio y desecho de plástico que va a la basura y que se genera cuando, por ejemplo, vamos al supermercado” señaló Valeria.

Además, agregó: “También entregamos bolsas de tela reutilizables o de papel madera reciclado. En el caso de que se deban dar bolsas plásticas, siempre aclaramos que sirven para la disposición de residuos”.

En relación a otras acciones sustentables que realizan en el hogar, Valeria expresó que toda la familia separa los residuos correctamente, recicla, hace ecoladrillos, utiliza luces led y cuenta con su propia compostera.

También dijo que en España sus hijos iban a una escuela verde, que promovía hábitos para el cuidado del ambiente. “Por suerte los buenos hábitos no se olvidan y los chicos siguen poniendo en práctica todo lo que tiene que ver con el cuidado del ambiente” agregó.

Para participar de “Vecinos Destacados”

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela promueve a través de este espacio las acciones sustentables de los ciudadanos, con el objetivo de fomentar acciones o emprendimientos comprometidos con el entorno. Todos los que deseen participar, pueden contactarse en redes sociales @idsrafaela, por mail: [email protected] o por teléfono al (03492) 504579.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.