CNN Radio Rafaela

Juan Canela clasificó segundo

El piloto de nuestra ciudad no comenzó de la mejor forma la actividad, pero luego de los entrenamientos el equipo realizó cambios y los mismos se vieron reflejados en clasificación con esta ubicación, que le posibilitará largar primero en la segunda serie hoy a las 9.45. Agustín Bonomo quedó 28°.

Deportes 11/06/2021 Redacción Redacción
Juan Ignacio Canela - Clase 2 - Turismo Nacional - TN

Silvano Volpe - Se llevó a cabo el primero de los dos días de actividad para la quinta fecha de la temporada de Turismo Nacional en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde Clase 2 entrenó y llevó a cabo su única sesión clasificatoria, mientras que Clase 3 desarrolló un entrenamiento libre. El regreso en este año parece haberle sentado muy bien a Juan Canela, pues desde la segunda fecha se erigió en protagonista por los puestos de adelante, no sólo en series y finales, sino también en clasificación donde ayer se ubicó segundo a 370m del poleman.
En el primer entrenamiento se ubicó en el 23° puesto a 1s 560m del mejor. Luego para el segundo ensayo libre el equipo Giaccone Sport efectuó algunas correcciones que no volvieron a dar sus frutos, y si bien mejoró su tiempo de la mañana en 8/10 igual quedó lejos a 1s 576m. El equipo con sede en Casilda volvió a trabajar en el coche que conduce el piloto rafaelino y así salió a disputar la única sesión clasificatoria. Eran diez minutos a suerte y verdad y como dice el refrán, la tercera resultó ser la vencida para el sobrino del ex-campeón 1999 de Clase 3, pues con un tiempo de 1m 36s 836m, hizo suyo el segundo lugar a 370m del más rápido, Lucas Yerobí, quien había dominado el primer entrenamiento. De esta manera con cuatro presentaciones logra su segundo mejor resultado en clasificación, lo que hace alentar muy buenas expectativas para hoy cuando se disputen primero las series por la mañana y luego a las 14 hs la final.
Quien no tuvo suerte en este retorno a la divisional luego de su ausencia en la fecha anterior disputada en Buenos Aires es el piloto de Villa San José, Agustín Bonomo, que estrenaba nuevo desarrollo de motor elaborado por Dardo Prand. En el primer entrenamiento que se llevó a cabo por la mañana sólo pudo completar tres giros quedando muy lejos de lo anhelando por él y su equipo. En la segunda tanda llevada a cabo en el mediodía continuaron los problemas. Tan solo tuvo dos giros, y si bien mejoró en un segundo y medio el registro obtenido, fue muy elevado. Al momento de clasificar pudo mejorar sus tiempos de las pruebas libres, pagó caro el hecho de no poder haber girado con normalidad como sí lo hicieron el resto de los demás 29 autos presentes en pista, finalmente se ubicó en el lugar 28° a 2s 807m del poleman y tomará la partida hoy en la segunda serie. Seguramente el tiempo que media entre la clasificación de ayer y las series de esta mañana todo el equipo trabajará en gran forma para hacerlo más competitivo al coche y así intentar avanzar algunas posiciones en la serie que le permita ubicarse más adelante en la final.
Los tiempos: Lucas Yerobí 1m 36s 466m, 2°) Juan Canela a 370m, 3°) Emanuel Abdala a 422m, 4°) Fabrizio Bustos a 422m, 5°) Lucas Tedeschi a 726m, 6°) Maximiliano Bestani a 800m, 7°) Facundo Leánez a 850m, 8°) Cristian Abdala a 899m, 9°) Pablo Ortega a 912m y 10°) Mateo Nuñez a 924m.  28° quedó Agustín Bonomo a 2s 807m.
Clase 3 realizó el único entrenamiento libre donde el más veloz resultó Facundo Chapur con 1m 33s 180m, seguido por Nicolás Posco a 153m y Damián Markel as 210m.
La actividad para hoy: a las 9 y 9.45 hs las dos series de Clase 2 sobre 6 giros, luego a las 10 hs clasifica Clase 3. Por la tarde a las 12.30 y 13 hs las series de Clase 3 también a 6 rondas. Comienza a cerrarse la programación a las 14 hs con la final de Clase 2 sobre 16 vueltas y a las 15 hs todo concluye con la final de Clase 3 a las 15 hs a 20 vueltas.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.