REC-Rafaela-edit

Los Centros Tecnológicos Barriales vuelven a la atención presencial

Desde el lunes 14, los Centros Tecnológicos Barriales que funcionan en 7 vecinales de Rafaela tendrán personal trabajando en el asesoramiento y acompañamiento para la realización de distintos trámites, destacándose el registro para vacunación contra el coronavirus.

Política10 de junio de 2021Redacción webRedacción web
centros-tecnologicos-barriales

Desde el lunes 14 de junio, de 9:00 a 12:00, los Centros Tecnológicos Barriales (CTB) volverán a la atención presencial, siempre respetando los protocolos sanitarios establecidos para tal fin.

“Ante el crecimiento de la demanda por parte de un sector de nuestra comunidad que encontró en los CTB la herramienta más accesible para la realización de diferentes trámites personales, hemos realizado la evaluación correspondiente y determinado la reapertura con atención al público”, dijo Vanesa Macagno, coordinadora del área Vecinales.

“Más allá de los habituales trámites que se realizan en los distintos CTB quiero remarcar que vecinos y vecinas pueden ir a anotarse para recibir la vacunación contra el coronavirus. Este servicio lo hemos implementado porque hemos detectado que muchas personas no tienen posibilidades de acceder a los medios tecnológicos para registrarse y así poder obtener el turno para vacunarse”, explicó.

Los CTB funcionan en 7 vecinales de nuestra ciudad: 2 de Abril, Monseñor Zazpe, Italia, Jardín, Barranquitas, Fátima y Güemes y brinda asesoramiento y acompañamiento a personas que necesiten realizar trámites digitales municipales, provinciales o nacionales.

En ese sentido, hasta antes del cierre por la pandemia, se realizaron alrededor de 2 mil trámites que incluyeron inscripción para la vacunación contra el COVID-19; Libreta de Asignación Universal, Ingreso Familiar de Emergencia, Boleto Educativo gratuito, Tarjeta Única, obtención de clave de seguridad social, entre otros.

Te puede interesar
corach

Corach: “El intendente decidió unilateralmente construir una cárcel”

Política03 de junio de 2025

El exministro de Gestión Pública y actual referente del peronismo local criticó en redes sociales la decisión del intendente Leonardo Viotti de avanzar con la instalación de una alcaidía en Rafaela. Aseguró que se trata de una medida tomada sin consenso y se sumó a los reclamos de concejales de la oposición que piden dar marcha atrás con el proyecto.

Lo más visto
mantaras

Mántaras: “Este seminario es un clásico y una marca registrada que queremos preservar”

26 de junio de 2025

El secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mántaras, y la coordinadora del evento, Norma Bessone, valoraron la quinta edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), que se desarrolla este jueves en Rafaela, como un espacio de diálogo, capacitación e innovación para el sector. El presidente de la Sociedad Rural local, Leonardo Alassia, brindó un discurso de apertura con un fuerte llamado a la construcción colectiva.

mercado

Mercado Libre subirá el costo de operación en Santa Fe: por qué

Marcelo Calamante
01 de julio de 2025

La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.