Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Los Centros Tecnológicos Barriales vuelven a la atención presencial

Desde el lunes 14, los Centros Tecnológicos Barriales que funcionan en 7 vecinales de Rafaela tendrán personal trabajando en el asesoramiento y acompañamiento para la realización de distintos trámites, destacándose el registro para vacunación contra el coronavirus.

Locales 10/06/2021 Redacción web Redacción web
centros-tecnologicos-barriales

Desde el lunes 14 de junio, de 9:00 a 12:00, los Centros Tecnológicos Barriales (CTB) volverán a la atención presencial, siempre respetando los protocolos sanitarios establecidos para tal fin.

“Ante el crecimiento de la demanda por parte de un sector de nuestra comunidad que encontró en los CTB la herramienta más accesible para la realización de diferentes trámites personales, hemos realizado la evaluación correspondiente y determinado la reapertura con atención al público”, dijo Vanesa Macagno, coordinadora del área Vecinales.

“Más allá de los habituales trámites que se realizan en los distintos CTB quiero remarcar que vecinos y vecinas pueden ir a anotarse para recibir la vacunación contra el coronavirus. Este servicio lo hemos implementado porque hemos detectado que muchas personas no tienen posibilidades de acceder a los medios tecnológicos para registrarse y así poder obtener el turno para vacunarse”, explicó.

Los CTB funcionan en 7 vecinales de nuestra ciudad: 2 de Abril, Monseñor Zazpe, Italia, Jardín, Barranquitas, Fátima y Güemes y brinda asesoramiento y acompañamiento a personas que necesiten realizar trámites digitales municipales, provinciales o nacionales.

En ese sentido, hasta antes del cierre por la pandemia, se realizaron alrededor de 2 mil trámites que incluyeron inscripción para la vacunación contra el COVID-19; Libreta de Asignación Universal, Ingreso Familiar de Emergencia, Boleto Educativo gratuito, Tarjeta Única, obtención de clave de seguridad social, entre otros.

Te puede interesar

Cecilia Gallardo en el concejo municipal -

Tratarán el proyecto para regularizar la situación de 80 empleados municipales  

Redacción
Locales 13/05/2021

La funcionaria Cecilia Gallardo argumentó los motivos del pase a planta permanente de estos agentes, quienes están subrogando los cargos. Luego de la reunión, el PJ le dio despacho y hoy será tratado en la sesión del Concejo junto a 9 proyectos. La oposición, que tiene mayoría en el cuerpo, tiene dudas sobre los nombres, los cargos y las áreas, con lo cual no está garantizado que este proyecto sea aprobado. 

Precio de la nafta - aumento de combustible -

Los precios de los combustibles, por las nubes

Redacción
Locales 19/04/2021

Este sábado, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) aumentó los valores de los combustibles en un 6 por ciento en todo el país. Rafaela no fue la excepción y tal como otras ciudades, se ve afectada por estos aumentos que son la base para definir los costos de productos alimenticios y diversas mercancías, por lo que acelera aun más el comportamiento inflacionario.

Tendencias

0c4dede3-cc44-46f3-ab87-3bfc8e9efca9

Falleció el ex Comisario Pablo Ironichi

Redacción web
Sucesos 18/06/2021

Víctima del coronavirus, Ironichi, se desempeñó durante varios años al frente de la Comisaría 4° de Suardi. En el último tramo de su carrera fue jefe de la Unidad Regional XIII

fidel-castro

Una paella con familiares en Villa Devoto, el encuentro con Frondizi y un discurso polémico: el primer viaje de Fidel Castro a la Argentina

Redacción web
Curiosidades 19/06/2021

A sólo cuatro meses de tomar el poder en Cuba, el líder comunista inició una gira por toda América. Comenzó en los Estados Unidos y culminó en Brasil. El 1° de mayo arribó a Buenos Aires, se reunió en Olivos con el presidente, fue aplaudido en el hotel Alvear y habló en una reunión de la OEA. La historia secreta de la estadía

Newsletter