Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Vacunación: un error en la turnera generó confusión en mucha gente

Ayer se continuó con el esquema de vacunación en la ciudad. Y era el turno de aplicar segundas dosis de Sputnik. Pero el turnero electrónico asignó turnos a personas que apenas hacía 21 días que habían recibido su primera dosis y despertó confusión y preocupación.

Locales 10/06/2021 Redacción Redacción
vacunatorio -

Desde que inició el proceso de inoculación en la ciudad, sobran las palabras de felicidad y agradecimiento por la inmensa labor que viene desarrollando todo el equipo de enfermeras y voluntarios. Pero ayer se dio una situación que escapa de las tareas de quienes llevan adelante este esquema. 
Como ya se conoce, todas las personas que manifiestan su intención de recibir la vacuna contra el Coronavirus, deben hacerlo mediante la plataforma digital de la Provincia. Este sistema, es el responsable de asignar los turnos, según los órdenes prestablecidos para alcanzar a la totalidad de la población y poder hacerlo de una forma ordenada. 
En la jornada de ayer, a medida que pasaban las horas fueron innumerables las consultas de los rafaelinos respecto a cómo habían sido asignados los turnos, ya que se conoció que muchas personas habían recibido el mensaje para ir a aplicarse su segunda dosis de Sputnik, y apenas hacía 21 días que habían recibido la primera dosis. Justificada era la preocupación, ya que hay personas que recibieron su primera dosis allá por los meses de febrero y marzo y aún no han podido completar su esquema, debido a que no llegaron vacunas ni se les asignó un nuevo turno.
Finalmente CASTELLANOS pudo conocer, que esta confusión se debió a un error en el sistema, que por razones que aún se desconocen, asignaron turnos para segundas dosis de Sputnik a personas que hacía apenas 21 días que habían recibido la primera, cuando en realidad debían asignarles turnos a las personas que hacía 90 días que habían recibido la primera dosis. 
El personal al advertir esta situación, debió pedirles a esas personas que se retiren, y aguarden un nuevo llamado. Motivo por el cual se han solicitado nuevos turnos y más dosis para poder alcanzar a la población objetivo.
Más allá de la confusión, el esquema de vacunación continuó con normalidad y en total se aplicaron 575 dosis del segundo componente de Sputnik a las personas que hacía más de 90 días que habían recibido la primera. Y 130 dosis de AstraZeneca de turnos perdidos tanto de primeras como de segundas dosis.

Más vacunas

En tanto este miércoles se recibieron en la Región Salud Rafaela 6.600 dosis de Sptunik 1er componente, de las cuales 3.600 quedaron en la ciudad de Rafaela. Y las restantes se repartieron: 600 para Frontera, 300 Humberto Primo, 600 San Cristóbal, 300 San Guillermo, 300 Suardi, 600 Sunchales y 300 a Tostado.

Turnos perdidos

Por otro lado, emitieron un comunicado de parte de la Jefa Regional PAI, Lic. Luciana Díaz, para que las personas que hayan perdido su turno, y estén en condiciones de recibir la vacuna, se acerquen de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas a la carpa emplazada al costado de la Capilla del Hospital, para  recibir su dosis.

Te puede interesar

Tendencias

0c4dede3-cc44-46f3-ab87-3bfc8e9efca9

Falleció el ex Comisario Pablo Ironichi

Redacción web
Sucesos 18/06/2021

Víctima del coronavirus, Ironichi, se desempeñó durante varios años al frente de la Comisaría 4° de Suardi. En el último tramo de su carrera fue jefe de la Unidad Regional XIII

fidel-castro

Una paella con familiares en Villa Devoto, el encuentro con Frondizi y un discurso polémico: el primer viaje de Fidel Castro a la Argentina

Redacción web
Curiosidades 19/06/2021

A sólo cuatro meses de tomar el poder en Cuba, el líder comunista inició una gira por toda América. Comenzó en los Estados Unidos y culminó en Brasil. El 1° de mayo arribó a Buenos Aires, se reunió en Olivos con el presidente, fue aplaudido en el hotel Alvear y habló en una reunión de la OEA. La historia secreta de la estadía

Newsletter