REC-Rafaela-edit

Rafaela insiste en los cuidados sanitarios para prevenir el coronavirus

El municipio recuerda las medidas que se deben tener en cuenta para evitar el contagio de COVID-19. La responsabilidad individual es primordial para todos y todas.

Política08 de junio de 2021Redacción webRedacción web
barbijo

La ciudad continúa registrando casos de COVID-19 todos los días. Es por ello que es importante cumplir con los cuidados que venimos teniendo desde que comenzó la pandemia: el uso correcto del barbijo, el cual tiene que taparnos la nariz, boca y mentón. Debemos tener en cuenta que es una obligación, tal como lo establece el Decreto municipal Nº 50523 y el no cumplimiento de esta medida, es motivo de sanción.

La distancia social es otro de los factores a tener en cuenta, debiendo respetar los 2 metros de distancia interpersonal. También lo es el lavado frecuente de manos y la ventilación constante de los espacios. Además, no se puede compartir el mate ni la vajilla.

Se aconseja evitar las aglomeraciones, desplazarse solo si es necesario y a lugares de cercanía, así como también, respetar los protocolos establecidos para cada actividad.

Recordemos que la responsabilidad social individual es fundamental y que nuestras acciones tendrán un impacto directo en la salud de toda la sociedad.

Te puede interesar
peron

Crecen los reproches internos en el peronismo rafaelino

Política19 de octubre de 2025

Afiliados y adherentes del PJ de Rafaela y del departamento difundió un comunicado en el que, sin nombrar directamente a Castellano pero aludiendo a él con claridad, exige “definiciones claras” sobre su postura para el 26 de octubre.

jak

Intendentes del interior lanzaron "Ciudades Unidas" con fuertes críticas a Milei

Marcelo Calamante
Política15 de octubre de 2025

Con el objetivo de reforzar el apoyo al armado de los gobernadores no kirchneristas, y dar mayor visibilidad a las problemáticas del interior productivo, más de 500 intendentes de todo el país se unieron en un nuevo espacio político. Desde Rosario, Javkin y sus pares lanzaron esta alianza que respalda a Provincias Unidas y critica al Gobierno nacional.

infla

La inflación volvió a superar el 2% en setiembre

Marcelo Calamante
Política15 de octubre de 2025

Leve repunte de la inflación en septiembre: fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año. El dato oficial del INDEC mostró una ligera aceleración respecto al mes anterior, en un contexto marcado por la tensión cambiaria tras las elecciones en Buenos Aires. Educación, vivienda y transporte lideraron las subas.

Lo más visto