CNN Radio Rafaela

Sólo 16 nuevos casos en Rafaela

Así fue informado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe en la tarde del lunes. Además hubo dos nuevos fallecidos.

Locales 07/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-07 at 20.49.43

Rafaela inició la semana con una baja cantidad de contagios. Este lunes fueron informados apenas 16 casos positivos de coronavirus. Sin embargo, cabe señalar que esto se debe a que los días domingos no se procesan muestras en laboratorio, por lo que se notifican las muestras procesadas cuyos resultados están disponibles en las primeras horas de la tarde del lunes.

De esta manera, son 1.208 las personas que se encuentran cursando la enfermedad, mientras que otras 2.908 se encuentran aisladas de manera preventiva. Además, a día de hoy se han recuperado 11.201 ciudadanos.

El dato negativo de la jornada está atado a dos nuevos fallecimientos por coronavirus. Se trata de una mujer de 75 años y un hombre de 50. Así, la cifra de decesos en la ciudad llega a los 253 víctimas.

El presente del Hospital

Mientras en la jornada de hoy la Municipalidad de Rafaela aplicó su dosis número 40.000 contra el coronavirus, el Hospital Dr. Jaime Ferré continúa atravesando una delicada situación con respecto a sus camas. En Sala General se encuentran ingresados 68 pacientes.

En tanto, en la zona de cuidados intensivos hay 41 pacientes con coronavirus y todos ellos se encuentran con asistencia mecánica respiratoria. Recordemos que en la mañana de este lunes llegaron al nosocomio local un total de nueve equipamientos con respiradores, bombas de infusión y monitores, que serán instalados en el nuevo módulo sanitario con camas críticas que se está construyendo al costado del centro de salud, sobre calle Balcarce.

En diálogo con CASTELLANOS, el director del Hospital, Dr. Diego Lanzotti, sostuvo que la llegada de estos elementos “van a permitir dar las prestaciones que estamos acostumbrados en las otras áreas”.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.