Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Concejo Municipal de Sunchales extendió hasta junio la eximición del pago del DReI

Es para actividades no esenciales que no pudieron desarrollar su actividad por las medidas restrictivas de la pandemia de Covid-19

Región 04/06/2021 Redacción web Redacción web
d771579e-b0fd-400e-bfd1-f26c34ca1f91

SUNCHALES. El Concejo Municipal de Sunchales extendió hasta el mes de junio del presente año la condonación del pago del Derecho de Registro e Inspección (DReI) para los contribuyentes declarados como no esenciales en el marco de la pandemia de Covid-19 y que no pudieron desarrollar sus actividades comerciales.
Esta medida había sido aprobada en abril por medio de la Ordenanza N° 2906 y alcanzaba al período de marzo de 2020 hasta el mismo mes de 2021. Con la modificación aprobada por el Cuerpo Legislativo en pleno en la última Sesión, se extiende el beneficio hasta el mes de junio.
“Las condiciones socioeconómicas que dieron lugar a la sanción de la Ordenanza Nº 2906 se mantienen en la actualidad, en consonancia con la situación epidemiológica, por lo que sus efectos sobre los actores económicos alcanzados por la normativa tornan necesario extender el plazo de los beneficios previstos desde marzo 2021 a la fecha”, se afirma en los fundamentos de la aprobación.
En la misma Sesión Ordinaria, el Concejo aceptó sin observaciones el Decreto enviado por el Ejecutivo Municipal para reglamentar el beneficio de condonación del DReI, establecido en la Ordenanza arriba mencionada, detallando la implementación del mismo.
Las actividades alcanzadas son: servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares; mayoristas y minoristas de agencias de viajes; complementarios de apoyo turístico; alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares; alquiler y explotación de inmuebles para fiestas infantiles; salones de baile, discotecas y similares; organización, dirección y gestión de prácticas deportivas, disciplinas físicas, yoga y similares, gimnasios y explotación de las instalaciones (incluye fútbol cinco); transporte escolar; peluquería humana y canina; centros de estética; monotributistas de oficios y/o servicios; talleres mecánicos; jardines maternales privados; academias particulares de actividades artísticas.
Además, se dispuso que aquellos contribuyentes de actividades no nombradas y que hayan sufrido un impacto negativo en el desarrollo de su actividad o servicio, podrán presentar ante la Subsecretaría de Hacienda y Finanzas una solicitud para ser alcanzados por los beneficios previstos.
El Decreto también crea el Comité de Evaluación, el que estará integrado por dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, dos integrantes del Concejo Municipal y un personal de planta del Municipio que desempeñe o haya desempeñado sus tareas en el Área de Recaudaciones, específicamente liquidando el Derecho de Registro e Inspección.

Te puede interesar

Tendencias

0c4dede3-cc44-46f3-ab87-3bfc8e9efca9

Falleció el ex Comisario Pablo Ironichi

Redacción web
Sucesos 18/06/2021

Víctima del coronavirus, Ironichi, se desempeñó durante varios años al frente de la Comisaría 4° de Suardi. En el último tramo de su carrera fue jefe de la Unidad Regional XIII

fidel-castro

Una paella con familiares en Villa Devoto, el encuentro con Frondizi y un discurso polémico: el primer viaje de Fidel Castro a la Argentina

Redacción web
Curiosidades 19/06/2021

A sólo cuatro meses de tomar el poder en Cuba, el líder comunista inició una gira por toda América. Comenzó en los Estados Unidos y culminó en Brasil. El 1° de mayo arribó a Buenos Aires, se reunió en Olivos con el presidente, fue aplaudido en el hotel Alvear y habló en una reunión de la OEA. La historia secreta de la estadía

Newsletter