Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Concejo: aprobaron 4 proyectos

Durante la sesión ordinaria de este jueves con modalidad virtual, el cuerpo legislativo local aprobó los 4 proyectos, que estaban en el orden del día, destacándose el de iniciativa privada, autorizándose al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) a disponer a título gratuito a favor de la razón social “Cormorán SA” seis fracciones de terreno en el barrio Mora (al norte de nuestra ciudad), para ser destinadas a la construcción de un supermercado. 

Locales Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-03 at 12.25.57 (1)

Esta donación se realiza en el marco de la ordenanza 2857 y la licitación pública dispuesta por el decreto 49.909, como contraprestación por la ejecución a cargo de “Cormorán SA” de cuatro unidades habitaciones tipo dúplex, debiendo presentar ante la entidad donante los certificados de finales de obra y las llaves respectivas, en forma previa a la suscripción de la escritura traslativa de dominio de los terrenos donados e indicados, contando previamente la empresa donataria con la tenencia de los mismos.
Los 4 dúplex están casi terminados, restando los detalles finales de obra, y luego se procederá la venta con una licitación pública abierta a los postulantes que deban reunir determinados requisitos: ser rafaelino, tener trabajo, no contar con inmuebles, entre otros. Con lo que se recaude por los mismos “se replicará para otras soluciones habitacionales promovidas por el IMV”, según precisó el director del Instituto Marcelo Riberi ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS.
Por otro lado, también fueron aprobados la sesión de predio al Club Ciclista de Rafaela, donde se especifican las actividades previstas según el estatuto social; un plan de fomento de prácticas deportivas para ayudar a los gimnasios y entidades que tienen problemas económicas, permitiéndose a que vuelva la actividades, ya que es sano para la salud en general; y fue aceptada la renuncia de la agente Analía Michlig, quien fuera empleada administrativa del Concejo durante 37 años.
Al inicio de la sesión, la concejal Alejandra Sagardoy recordó este 3 de junio como recordación de “Ni una menos”, repudiando los femicidios de los últimos años y la violencia de género, solicitando al Estado el acompañamiento de las víctimas. También se expresó en el mismo sentido su par Marta Pascual.

Te puede interesar

Castellano: “este programa nos hace corresponsables de la prevención”

Castellano: “este programa nos hace corresponsables de la prevención”

Redacción
Locales

Lo dijo el Intendente de la ciudad durante el acto de firma de convenio de adhesión al programa “Ojos en Alerta”, el cual aportará a la modernización de las políticas públicas del Estado local en prevención en seguridad, sumando el compromiso participativo ciudadano mediante el uso de la tecnología para las tareas que realizan las fuerzas del Comando Unificado.

WhatsApp Image 2021-04-06 at 15.42.42

Se dictará una capacitación sobre la importancia del desarme

Redacción
Locales

"Trabajamos en conjunto con el Municipio de Rafaela y ANMaC en la campaña de desarme para retirar armas de fuego que eventualmente podrían caer en circuitos ilegales"; explicó Santiago Sappietro, Subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego.

marsico

Boidi y Trigueros trabajan en proyecto sobre enfermedades poco frecuentes

Redacción web
Locales

Carla Boidi y Marcelo Trigueros, se reunieron con Yanina Tolosa quién, les acercó la idea de trabajar en un proyecto relacionado con las denominadas  Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF); el Concejal Lisandro Mársico lo ingresó en el Concejo Municipal. También participaron de la idea Vanesa y Vanina Peralta. 

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter