CNN Radio Rafaela

Concejo: aprobaron 4 proyectos

Durante la sesión ordinaria de este jueves con modalidad virtual, el cuerpo legislativo local aprobó los 4 proyectos, que estaban en el orden del día, destacándose el de iniciativa privada, autorizándose al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) a disponer a título gratuito a favor de la razón social “Cormorán SA” seis fracciones de terreno en el barrio Mora (al norte de nuestra ciudad), para ser destinadas a la construcción de un supermercado. 

Locales 03/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-03 at 12.25.57 (1)

Esta donación se realiza en el marco de la ordenanza 2857 y la licitación pública dispuesta por el decreto 49.909, como contraprestación por la ejecución a cargo de “Cormorán SA” de cuatro unidades habitaciones tipo dúplex, debiendo presentar ante la entidad donante los certificados de finales de obra y las llaves respectivas, en forma previa a la suscripción de la escritura traslativa de dominio de los terrenos donados e indicados, contando previamente la empresa donataria con la tenencia de los mismos.
Los 4 dúplex están casi terminados, restando los detalles finales de obra, y luego se procederá la venta con una licitación pública abierta a los postulantes que deban reunir determinados requisitos: ser rafaelino, tener trabajo, no contar con inmuebles, entre otros. Con lo que se recaude por los mismos “se replicará para otras soluciones habitacionales promovidas por el IMV”, según precisó el director del Instituto Marcelo Riberi ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS.
Por otro lado, también fueron aprobados la sesión de predio al Club Ciclista de Rafaela, donde se especifican las actividades previstas según el estatuto social; un plan de fomento de prácticas deportivas para ayudar a los gimnasios y entidades que tienen problemas económicas, permitiéndose a que vuelva la actividades, ya que es sano para la salud en general; y fue aceptada la renuncia de la agente Analía Michlig, quien fuera empleada administrativa del Concejo durante 37 años.
Al inicio de la sesión, la concejal Alejandra Sagardoy recordó este 3 de junio como recordación de “Ni una menos”, repudiando los femicidios de los últimos años y la violencia de género, solicitando al Estado el acompañamiento de las víctimas. También se expresó en el mismo sentido su par Marta Pascual.

Te puede interesar
PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.