CNN Radio Rafaela

“Todos queremos presencialidad, pero no a costa de cualquier precio”

Luego de que se diera a conocer que la provincia mantendría la virtualidad en el sistema educativo, Adrián Oesquer de Amsafe Castellanos reconoció que todos apuntan a lograr una presencialidad en los colegios, pero no a costa del sistema sanitario.

Locales 03/06/2021 Redacción Redacción
Adrián Oesquer
Adrián Oesquer

Prácticamente en el cierre del día viernes, la Provincia, a través de una circular del Ministerio de Educación con la firma de la ministra Adriana Cantero, se informaba respecto a la continuidad de la presencialidad, por lo menos para esta semana, ya que a partir del fin de semana comenzará a regir un nuevo decreto presidencial que informará nuevas medidas en esta convivencia con la pandemia. Ante de estos anuncios, desde AMSAFE solicitaban poder continuar con la presencialidad, ante un escenario epidemiológico complejo. Desde AMSAFE Castellanos manifestaron su apoyo a la decisión de continuar con la virtualidad. 
En diálogo exclusivo con CASTELLANOS, Adrián Oesquer, titular de AMSAFE del departamento Castellanos se refirió al hecho de continuar con la modalidad presencial y en su alocución fue claro al reconocer que la situación sanitaria es grave, por lo que lo más “aconsejable” fue mantener la educación a distancia, por lo menos por un tiempo más, así poder seguir monitoreando y evaluando el avance de la pandemia.  
La Provincia fue clara al reconocer que todo el territorio se encuentra en situación crítica y por eso se planteó el hecho de discontinuar con la presencialidad. Oesquer reconoció que la postura del gremio fue de siempre poder sostener la presencialidad, e inclusive se tomó del trabajo realizado durante el año anterior donde se focalizó en los departamentos y localidades donde tuvieran mayores inconvenientes para reducir ahí justamente la presencialidad y no en toda la Provincia, pero hoy la realidad es otra y en todo el territorio el virus está golpeando de forma drástica, por lo que no hay posibilidades de poder analizar distintas alternativas. “Tenemos una provincia que día a día genera nuevos récords de contagios por lo que la situación es alarmante. Nosotros queremos la presencialidad ni bien se pueda, lo que se plantea es una pausa para dar un respiro a la realidad sanitaria, esperemos que los indicadores mejoren pronto para volver a la presencialidad”, expresó el gremialista local.

Presencialidad: no a cualquier precio

El responsable de AMSAFE Castellanos, se refirió a la petición que desde el colectivo de padres viene llevando adelante, no sólo con los últimos anuncios, sino también desde el año pasado, donde con movilizaciones de por medio, siempre han solicitado e insistido por la presencialidad en los colegios. Oesquer detalló que al igual que el colectivo, desde el gremio, la prioridad es poder mantener la presencialidad, “coincidimos en la presencialidad, pero no a cualquier precio. Hay números evidentes de que la situación sanitaria amerita restringir circulación y ésto acarrea muchos inconvenientes en todo el sistema educativo como en la comunidad en general. Hay personas que no pueden desarrollar sus labores económicas, profesionales y uno entiende que es para mejorar la situación sanitaria que no da para más”.
Para dar un respiro a todo el estrés que se genera sobre esta situación, el gremialista fue claro al reconocer que esta pausa será “mucho más corta de lo que fue el año pasado” y que el vínculo pedagógico podrá ser reestablecido, tal cual ocurrió cuando los alumnos retornaron a los colegios.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.