Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Ojos en Alerta: firmaron el convenio para implementar el programa en Rafaela

Los intendentes de Rafaela, Luis Castellano, y de San Miguel (Buenos Aires), Jaime Méndez, firmaron el convenio para el uso del programa de seguridad en nuestra ciudad.

Locales 02/06/2021 Redacción Redacción
firma ojos en alerta

En la mañana de este miércoles, de manera virtual, se llevó a cabo la firma del convenio del programa Ojos en Alerta, una iniciativa que busca aportar herramientas tecnológicas en la prevención del delito.

“La puesta en marcha de este proyecto es un beneficio para los rafaelinos para abordar desde la prevención un fenómeno tan complejo como la delincuencia”, expresó el Dr. Bruno Rossini.

“Ojos en Alerta” busca fomentar la prevención en seguridad a través de la telefonía de celular, utilizando solo WhatsApp para informar sobre cualquier situación sospechosa que pueda estar ocurriendo. De esta manera, con un simple mensaje, se da aviso al Centro de Monitoreo y se pone a disposición la ayuda de la Guardia Urbana y de la Policía de la Provincia.

Este programa se gestionó de manera mancomunada con la Municipalidad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, donde el proyecto se aplica desde hace cinco años y cuenta con más de 120 mil colaboradores, entre vecinos y comercios. “Hoy en día, con la participación de vecinos, además de generar confianza logramos más eficiencia en el sistema”, recordó el Intendente de San Miguel, Jaime Méndez.

La clave de Ojos en Alerta radica en quienes conforman el sistema: vecinos y vecinas, comerciantes, serenos de empresas y remiseros, entre otros.

A su turno, el Intendente de Rafaela, Luis Castellano sostuvo que este programa se iniciará en primera instancia con las instituciones y aprovechando el vínculo público-privado de la ciudad para prevenir delitos. “Hay un elemento tecnológico que nos permite ser parte de la solución de forma participativa. De alguna manera, validamos un proceso de inversión que venimos haciendo dotando de tecnología y capacitación a la ciudad”, expresó el mandatario local.

Vale destacar que para formar parte del programa Ojos en Alerta, los interesados deberán ingresar al sitio web de la municipalidad de Rafaela, donde encontrarán un banner con el nombre del evento en cuestión para registrarse y obtener una capacitación para poder implementar las herramientas de seguridad.

Te puede interesar

Mateo-Castellano

“Ahora comienza la etapa de recuperación”

Redacción web
Locales 17/06/2021

El intendente Castellano posteó en sus redes sociales una foto de su hijo Mateo, que se sometió a una intervención quirúrgica en su rodilla. “Quiero agradecer al equipo médico del sanatorio Nosti por la profesionalidad”, sostuvo.

Tendencias

Darío Cocco - SEOM -

“Necesitamos la vacuna y una respuesta de forma muy urgente”

Redacción
Locales 17/06/2021

El secretario general del SEOM, Darío Cocco se refirió al paro convocado por la FESTRAM para este jueves, luego de no obtener respuestas a sus pedidos respecto a vacunar a los trabajadores municipales. “Es una forma de visibilizar nuestras necesidades y urgencias”.

cb222ac8-a6d3-4c72-b629-45accbb66796

Inició un nuevo curso de Empleo Verde: instalación de colectores solares

Redacción web
Locales 17/06/2021

En el marco del programa de Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela inició la capacitación en instalación de colectores solares, los cuales responden a una tecnología que permite el calentamiento de agua sanitaria a través de la energía del sol, aportando a la economía familiar y el cuidado del ambiente.

Newsletter