CNN Radio Rafaela

Continúa el operativo de vacunación con 1.200 turnos

Este lunes, desde las 10 horas y hasta las 17, el área de Salud de la Municipalidad de Rafaela da continuidad al operativo de vacunación contra el coronavirus. Fueron convocados personal de seguridad, menores de 60 años con comorbilidades y mayores que fueron inscriptos más tarde.

Locales 31/05/2021 Redacción Redacción
vacunaciónb

En la mañana de este lunes, pasadas las 10 horas, el área de Salud de la Municipalidad de Rafaela dio continuidad al operativo de vacunación contra el coronavirus, donde se verán beneficiados más de 1.200 ciudadanos. Sobre las inmediaciones del Hospital Dr. Jaime Ferré se encuentran instalados unos cinco puestos de vacunación donde los convocados asisten tanto a pie como con sus vehículos para que puedan ser beneficiados con las dosis de la vacuna.

Al respecto, el Dr. Martín Racca sostuvo ante la prensa, donde se encontraban CASTELLANOS y Radio Universidad, que es importante que aquellos que tengan dificultades para movilizarse, se acerquen con un vehículo hasta la carpa, mientras que “las personas que no tengan dificultades, estacionen en las inmediaciones del hospital y accedan caminando a la carpa”.

Durante la jornada de este lunes, el operativo se extenderá hasta las 17 horas y las dosis estarán destinadas para los adultos entre 55 y 60 años que presenten comorbilidades y grupos que hayan quedado pendientes como el personal de seguridad. También serán vacunadas aquellas personas que habían quedado fuera de esquemas anteriores, como ser el caso de los mayores de 60 años que no se habían logrado anotar al programa.

Operativo paralelo

En las primeras horas de la mañana del lunes, Diario CASTELLANOS informó sobre la llegada de más de dos mil dosis de vacunas Sputnik V a la Región Salud de Rafaela. En ese paquete se encontraban unas 600 dosis del primer componente destinadas a nuestra ciudad, mientras que en el vacunatorio del nosocomio local había otras 600 dosis correspondientes a la segunda dosis de la vacuna rusa.

De esta manera, el área de Salud local llevará adelante un operativo paralelo para colocar todas las dosis de vacunas disponibles a la población rafaelina. “Estaremos de manera simultánea colocando la primera dosis a las personas que no han accedido a la vacuna y a su vez, retomamos con aquellas personas que recibieron la primer dosis y se le colocará la segunda dosis. Va a ser un operativo paralelo”, expresó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.

Para hoy también estaba previsto que lleguen dosis de la vacuna AstraZeneca, que en algunos casos completará la primera dosis de la Covishield, que fuera destinada a adultos mayores y no volvió a distribuirse en el país. “En las próximas horas están por llegar una importante cantidad de segundas dosis a la ciudad de AstraZeneca. Entre el martes y el miércoles comenzamos a aplicar a aquellas personas que habían recibido la vacuna Covishield para personas adultas mayores”, agregó al respecto Villafañe.

Por último, está previsto que el operativo de vacunación continúe en el día de mañana, también de 10 a 17 horas, por lo que la Municipalidad de Rafaela continúa en el proceso de citación de aquellas personas que se encuentran anotadas y esperan tanto su primera como segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.