Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Continúa el operativo de vacunación con 1.200 turnos

Este lunes, desde las 10 horas y hasta las 17, el área de Salud de la Municipalidad de Rafaela da continuidad al operativo de vacunación contra el coronavirus. Fueron convocados personal de seguridad, menores de 60 años con comorbilidades y mayores que fueron inscriptos más tarde.

Locales 31/05/2021 Redacción Redacción
vacunaciónb

En la mañana de este lunes, pasadas las 10 horas, el área de Salud de la Municipalidad de Rafaela dio continuidad al operativo de vacunación contra el coronavirus, donde se verán beneficiados más de 1.200 ciudadanos. Sobre las inmediaciones del Hospital Dr. Jaime Ferré se encuentran instalados unos cinco puestos de vacunación donde los convocados asisten tanto a pie como con sus vehículos para que puedan ser beneficiados con las dosis de la vacuna.

Al respecto, el Dr. Martín Racca sostuvo ante la prensa, donde se encontraban CASTELLANOS y Radio Universidad, que es importante que aquellos que tengan dificultades para movilizarse, se acerquen con un vehículo hasta la carpa, mientras que “las personas que no tengan dificultades, estacionen en las inmediaciones del hospital y accedan caminando a la carpa”.

Durante la jornada de este lunes, el operativo se extenderá hasta las 17 horas y las dosis estarán destinadas para los adultos entre 55 y 60 años que presenten comorbilidades y grupos que hayan quedado pendientes como el personal de seguridad. También serán vacunadas aquellas personas que habían quedado fuera de esquemas anteriores, como ser el caso de los mayores de 60 años que no se habían logrado anotar al programa.

Operativo paralelo

En las primeras horas de la mañana del lunes, Diario CASTELLANOS informó sobre la llegada de más de dos mil dosis de vacunas Sputnik V a la Región Salud de Rafaela. En ese paquete se encontraban unas 600 dosis del primer componente destinadas a nuestra ciudad, mientras que en el vacunatorio del nosocomio local había otras 600 dosis correspondientes a la segunda dosis de la vacuna rusa.

De esta manera, el área de Salud local llevará adelante un operativo paralelo para colocar todas las dosis de vacunas disponibles a la población rafaelina. “Estaremos de manera simultánea colocando la primera dosis a las personas que no han accedido a la vacuna y a su vez, retomamos con aquellas personas que recibieron la primer dosis y se le colocará la segunda dosis. Va a ser un operativo paralelo”, expresó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.

Para hoy también estaba previsto que lleguen dosis de la vacuna AstraZeneca, que en algunos casos completará la primera dosis de la Covishield, que fuera destinada a adultos mayores y no volvió a distribuirse en el país. “En las próximas horas están por llegar una importante cantidad de segundas dosis a la ciudad de AstraZeneca. Entre el martes y el miércoles comenzamos a aplicar a aquellas personas que habían recibido la vacuna Covishield para personas adultas mayores”, agregó al respecto Villafañe.

Por último, está previsto que el operativo de vacunación continúe en el día de mañana, también de 10 a 17 horas, por lo que la Municipalidad de Rafaela continúa en el proceso de citación de aquellas personas que se encuentran anotadas y esperan tanto su primera como segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Te puede interesar

Pusineri

Entre junio y julio habilitarán la comisión médica en Rafaela

Redacción
Locales 07/05/2021

El pasado 3 de mayo entró en vigencia plena en Santa Fe la ley 14.003 por el cual la provincia adhirió a la Ley Nacional Nº 27.348 "complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo". Vale recordar que dicha ley fue sancionada en octubre pasado tras largos años de debate.

Tendencias

0c4dede3-cc44-46f3-ab87-3bfc8e9efca9

Falleció el ex Comisario Pablo Ironichi

Redacción web
Sucesos 18/06/2021

Víctima del coronavirus, Ironichi, se desempeñó durante varios años al frente de la Comisaría 4° de Suardi. En el último tramo de su carrera fue jefe de la Unidad Regional XIII

fidel-castro

Una paella con familiares en Villa Devoto, el encuentro con Frondizi y un discurso polémico: el primer viaje de Fidel Castro a la Argentina

Redacción web
Curiosidades 19/06/2021

A sólo cuatro meses de tomar el poder en Cuba, el líder comunista inició una gira por toda América. Comenzó en los Estados Unidos y culminó en Brasil. El 1° de mayo arribó a Buenos Aires, se reunió en Olivos con el presidente, fue aplaudido en el hotel Alvear y habló en una reunión de la OEA. La historia secreta de la estadía

Newsletter