Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Esta semana habrá un operativo especial de vacunación en la ciudad

Así lo confirmó la secretaria de Desarrollo Humano, quien además dijo que se vacunaron más de 32.000 personas y que la cantidad de hisopados en mayo superó los 5 mil. Villafañe también se refirió al programa “Estamos cerca” que se “fortaleció” y de los voluntarios que llaman diariamente a los aislados.

Locales 30/05/2021 Redacción web Redacción web
vacunacion

Esta semana habrá un operativo especial de vacunación en nuestra ciudad. El mismo comenzará este lunes a las 10 y se extenderá hasta las 17 horas, y alcanzará a mil doscientos rafaelinos y rafaelinas que no cuentan con ninguna dosis.

En este contexto, se sumaron administrativos, enfermeros y enfermeras que puedan vacunar. Además, para agilizar los turnos, habrá personal de distintas áreas del municipio colaborando en los alrededores del Hospital “Jaime Ferré”.

“Es un gran despliegue que se realiza en la ciudad para llevar a cabo el operativo de vacunación”; contó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, quien además dijo que se inocularon más de 32 mil personas en Rafaela. Algunas con primera dosis y otras también con la segunda.

Hisopados

“Son muchos los rafaelinos y rafaelinas que están denunciando un síntoma o más al 107”; remarcó la funcionaria que detalló que “desde el 1° de mayo a la fecha, fueron más de 5 mil personas las que pasaron por los centros de hisopado, con una alta positividad”.

En este sentido, remarcó que “aquellas personas que tengan síntomas, lo denuncien y serán a la brevedad convocados para detectar tempranamente la enfermedad”. A su vez agregó que toda aquella persona que haya sido contacto estrecho que se aísle.

Estamos cerca

“Estamos Cerca”, es un programa del Municipio que originalmente estaba destinado a la atención de las necesidades de los adultos mayores de más de 60 años, sin red social de apoyo. El mismo pertenece a la Secretaría de Desarrollo Humano y es coordinado por el área de Salud.

“El programa se amplió y hoy también se acompaña a personas que atraviesan el aislamiento y que por cuestiones económicas requieren de una asistencia alimentaria y de productos de higiene”; describió Villafañe.

Fortalecimiento

“Es un equipo que fortalecimos para mantener una comunicación constante durante el tiempo que perdura el tiempo de aislamiento de personas positivas de Covid”; explicó Villafañe quién detalló que “no solo tiene que ver con un acompañamiento psicológico, sino también con otras necesidades que surgen a medida que uno va haciendo estos llamados”.

“En el último mes se han aumentado sustancialmente la cantidad de llamados debido a la cantidad de casos positivos que hay”; contó la funcionaria. También “nos comunicamos con contactos estrechos”.

En lo que refiere a la contención alimentaria, fueron seiscientas familias las que recibieron, durante el mes de mayo, una asistencia alimentaria mientras duró su aislamiento. Todas ellas recibieron frutas, verduras, carne, pollo, alimentos secos y elementos para la higiene personal y para el hogar.

También es muy importante el trabajo desde el programa “Estamos cerca” con toda la contención y ayuda a personas con discapacidad.

Voluntarios

El grupo de trabajo que realizan las llamadas a personas aisladas por Covid o contacto estrecho, son un grupo de hombres y mujeres de distinta edad que colaboran en forma desinteresada.

Diariamente, este grupo llama para saber cómo está la persona aislada y su familia, y cuáles son sus necesidades. Esta tarea se lleva a cabo todos los días desde muy temprano hasta caer la noche.

Además, hay que sumar a los Jóvenes Voluntarios que en un principio comenzaron con una tarea de concientización en espacios verdes y actualmente desempeñan su labor en diferentes lugares de la ciudad donde se necesite su ayuda. En estos momentos la ayuda de todos es clave.

Te puede interesar

Tendencias

0c4dede3-cc44-46f3-ab87-3bfc8e9efca9

Falleció el ex Comisario Pablo Ironichi

Redacción web
Sucesos 18/06/2021

Víctima del coronavirus, Ironichi, se desempeñó durante varios años al frente de la Comisaría 4° de Suardi. En el último tramo de su carrera fue jefe de la Unidad Regional XIII

fidel-castro

Una paella con familiares en Villa Devoto, el encuentro con Frondizi y un discurso polémico: el primer viaje de Fidel Castro a la Argentina

Redacción web
Curiosidades 19/06/2021

A sólo cuatro meses de tomar el poder en Cuba, el líder comunista inició una gira por toda América. Comenzó en los Estados Unidos y culminó en Brasil. El 1° de mayo arribó a Buenos Aires, se reunió en Olivos con el presidente, fue aplaudido en el hotel Alvear y habló en una reunión de la OEA. La historia secreta de la estadía

Newsletter