Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Municipio recuerda en qué casos y dónde comunicarse ante síntomas de COVID-19

Únicamente ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 u otras emergencias médicas se deberá llamar al 107. Para el resto de las consultas, se encuentra a disposición el número municipal 147.

Locales Redacción web Redacción web
rafaela-responde

Ante la presencia de uno o más síntomas de Coronavirus, la ciudadanía debe comunicarse en forma exclusiva con el servicio de emergencia 107. Allí será asesorado sobre cómo debe proceder y se le tomarán los datos para poder realizar el hisopado correspondiente. Además, se brindarán las recomendaciones necesarias para los contactos estrechos.

En caso de tener síntomas o ser contacto estrecho, se recuerda que debe permanecer en aislamiento hasta tanto el personal de salud indique que puede salir nuevamente a realizar sus tareas habituales.

Rafaela Responde

Por otro lado, la línea municipal 147 “Rafaela Responde” es un eslabón fundamental en la ciudadanía y los sistemas de emergencia al canalizar las preguntas frecuentes administrativas en relación a la pandemia de COVID-19.

Actualmente, el sistema 147 se encuentra equipado, capacitado e informado para estar a disposición de la ciudadanía ante esta nueva suba de casos sin dejar de atender las consultas y reclamos municipales.

Es importante recordar que el 147 atiende de lunes a viernes con operadores telefónicos, de 7 a 19 y los sábados de 7 a 13. Fuera de los horarios señalados se activa el contestador automático que almacena todos los llamados y que, ante la llegada del primer turno, son respondidos o derivados al área correspondiente para su resolución.

Trabajo conjunto

“Es muy importante el trabajo conjunto que venimos realizando con las diferentes áreas que están involucradas con el paso de una persona, desde que presenta síntomas hasta que recibe el alta, para dar orientación a la ciudadanía en estos momentos”, sostuvo la coordinadora de Transporte Público y Gestión Territorial, Mónica Andreo.

Asimismo, detalló: “La ciudadanía debe comunicarse con el 107 ante una emergencia médica o la presencia de 2 o más síntomas compatibles con COVID-19. Mientras que las personas deben llamar al 147 para realizar consultas referidas a aislamientos, hisopados, fechas de alta; hacer pedidos de asistencia alimentaria en el caso de estar en aislamiento, consultas referidas a vacunación, realizar reclamos, consultas o sugerencias de gestión municipal”.

Te puede interesar

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter