CNN Radio Rafaela

La Provincia telecontrolará a distancia todas las instalaciones del Departamento

La empresa provincial de la energía abrió este jueves la licitación n°1131, para contratar la ejecución, con provisión total de mano de obra y materiales de una obra que abarca la adecuación, configuración, telecomando y comunicación del Centro de Distribución 13,2 kV Salva, la Estación de Rebaje 33/13,2kV Parque Industrial de ciudad de Rafaela y la Estación de Rebaje 33/13,2kV de la localidad de Bella Italia, como así también la vinculación de las instalaciones con la Sucursal Rafaela.

Locales 28/05/2021 Redacción Redacción
La Provincia telecontrolará a distancia todas las instalaciones del Departamento

Los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de $ 71.723.053,40, forman parte de EPE Digital, proyecto que abarca un programa de telesupervisión cuyo objetivo es mejorar la calidad del servicio eléctrico, a través de la operación a distancia de redes suburbanas y rurales, implementando el sistema OMS en instalaciones del departamento Castellanos.
En la oportunidad, cotizaron las firmas Bauza Ingeniería SRL, Proyección Electroluz y Coemyc SA. Una comisión interdisciplinaria abordará las propuestas técnicas y económicas, luego de lo cual originará un informe para la posible adjudicación de las tareas.
La obra, con un plazo de ejecución de 150 días, tiene como fin operar el sistema eléctrico regional, mediante el telecontrol de las redes de distribución y subtransmisión a fin de poder aprovechar en su totalidad, las instalaciones existentes y lograr agilidad en la atención de reclamos, con las mejoras para estas localidades.
En el acto, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, expresó: "Estamos trabajando para modernizar las instalaciones que la empresa tiene en la región. Éstas forman parte del programa EPE Digital que intenta ser una ventana de ingreso a las nuevas tecnologías, para un servicio más eficiente".
Caussi afirmó que "dentro de los ejes de trabajo fijados por el Gobernador como EPE Digital, uno de gran importancia es el programa de Telecontrol, que significa un esfuerzo importante en materia de inversión en nuevas tecnologías".
Por su parte el intendente de Rafaela, Luis Castellano, manifestó que "todos sabemos las necesidades que tiene la región en materia de actualización, de modernización de la EPE. Estamos presentes en estas gestiones, porque el trabajo del Gobierno Provincial con los municipios y comunas es fundamental. Y en ese aspecto, destaco el conjunto de acciones que venimos articulando con las autoridades de la EPE para el bien de los vecinos de la ciudad".
A su turno, el presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti, destacó que "hemos visto un cambio fundamental en el trato de la EPE hacia esta región, que estaba postergada en materia de obras eléctricas. Ya hemos avanzado en varios proyectos conjuntos, que mejorarán la prestación del servicio de energía eléctrica".

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".