
Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
En el marco del desarrollo de la Guerra de Malvinas entre Argentina y el Reino Unido, desatado en 1982, en el cual se disputó la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, ubicadas en el Atlántico Sur, iniciada el 2 de abril, el 25 de mayo fue un día negro para las fuerzas británicas, debido a que la aviación argentina logró destruir tres buques de guerra y un portacontenedores británicos.
Las fuerzas argentinas contaron con 2 aviones Super Etendard (SUE) de la 2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Armada (foto principal), que atacaron con misiles antibuques AM-39 “Exocet”, al principal buque logístico de la flota británica, el enorme portacontenedores SS “Atlantic Conveyor” (oficiaba como portaaviones auxiliar desde cuya cubierta operaban aeronaves Sea y FRS-1 “Harrier”). Su impacto, desató un devastador incendio que determinó su hundimiento. Ello, determinó la pérdida de valiosos efectos, entre los que se contaban 11 helicópteros de gran porte CH-47 “Chinook” y Westland Wessex. Entre su tripulación se registraron 12 muertos y numerosos heridos.
Además, se utilizó un Cazabombarderos A-4C “Skyhawk” del Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea, que logró impactar y hundir con bombas, al Destructor antiaéreo de misiles guiados Tipo-42 (D118) HMS “Coventry” (era gemelo del Destructor HMS “Sheffield” hundido a raíz del ataque de la Aviación Naval del 04-05-1982). 39 miembros de su tripulación perecieron y 31 resultaron heridos. Asimismo distintos ataques ejecutadas por la Fuerza Aérea Argentina, pusieron fuera de combate a la Fragata (F88) “Broadsword” y el Buque Logístico de Desembarco (L3029) RFA “Sir Lancelot”, causando serias averías a las Fragatas (F101) HMS “Yarmouth” y (F174) “Alacrity”.
Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
El concierto será el viernes 9 de mayo en el Centro Cultural Provincial a las 21h con entrada gratuita y cupo limitado.
En la Asamblea de este viernes, la docencia santafesina definirá, con disconformidad, si aprueba la oferta de mejora de un 8% trimestral por parte del gobierno provincial.
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Este mes, las principales entidades bancarias de Argentina actualizaron los montos máximos que sus clientes pueden retirar diariamente a través de cajeros automáticos. Estos límites se establecieron de forma variable, considerando la entidad bancaria específica, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.