Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Comenzó la campaña de vacunación antigripal para afiliados de prepagas

El farmacéutico Leonardo Leiggener contó que la vacuna antigripal para afiliados de prepagas y obras sociales que no tienen convenios ya está disponible. Además, se espera el comienzo de las dos campañas más grandes que se realizan cada año, que corresponden a las de Iapos y Pami.

Locales Redacción Redacción
vacunación - test -

Comenzó la campaña de vacunación antigripal que se realiza cada año previo a la época más fría. Aunque esta campaña de vacunación todavía no está completamente abierta, por el momento solo está disponible para la parte privada, donde las vacunas ya “están a disposición para que los afiliados de prepagas y obras sociales que no tienen algún convenio para la colocación de las vacunas”, contó el farmacéutico Leonardo Leiggener en diálogo con Diario CASTELLANOS. 
Además, contó que se encuentran al aguardo del comienzo de las dos campañas más grandes que se realizan cada año, que son las de Pami y de Iapos, por el caudal de afiliados que corresponden, las cuales, según calcula Leiggener, en el transcurso de la semana o en la semana entrante “llegarán novedades acerca de la fecha de inicio y la metodología a aplicar para evitar la aglomeración de personas en las farmacias en el marco de la pandemia por Covid-19, y hacer lo más ordenado posible la aplicación de la dosis correspondiente”. 
Para los afiliados de Iapos y Pami, la inscripción se encuentra abierta pero las dosis aún no están disponibles en las farmacias. Por su parte, días atrás Pami lanzó una campaña de preinscripción mediante su página web, para contar con un registro para evitar una superposición con la campaña contra el Covid-19 que se da en paralelo, ya que entre cada vacuna tiene que haber una separación de aproximadamente 15 días. 
Esta vacuna tetravalente, y que tiene un costo de $ 2.210 para los sectores privados, es estacional, por lo que cada año las consultas de la gente son frecuentes en esta época, época en que se dan las condiciones aptas para aplicarla, “para que cuando lleguen las temporadas más frías tengamos a todos los pacientes vacunados como corresponde”, indicó el farmacéutico. 

Test PCR de Covid-19

Por otra parte, Leiggener se refirió a la situación con respecto a los test rápidos de Covid-19, que fueron aprobados semanas atrás por la ANMAT para su distribución en farmacias. El profesional contó que todavía no llegaron a la ciudad, pero están al aguardo, “para poder tener disponible y que los pacientes lo adquieran y de esa forma se haga un chequeo masivo”, dijo, y remarcó que la utilización de los mismos debe realizarse por medio de un profesional adecuado “para tomar correctamente el muestreo que conlleva a hacer este test rápido de Covid-19”. 
Estima que estos test PCR se distribuirían en el interior del país dentro de los próximos veinte días, y que los mismos costarán entre 2.500 y 2.700 pesos. 
Además contó que muchos ciudadanos se interiorizaron y consultaron acerca de estos test rápidos, mediante consultas telefónicas e incluso gente que se acercó a la farmacia (Italia 1.857) para ya poder adquirirlo. 
Por último, indicó la venta de los test PCR puede generar “un chequeo masivo en los pacientes que comienzan con los primeros síntomas”, pero insistió que las llamadas al 107 deben continuar para que los profesionales de la salud puedan hacer un seguimiento de los pacientes con Covid positivo.

Te puede interesar

Tendencias

obra-ruta-34-autopista-sunchales

Avanza la obras de la Autopista de Ruta 34 en Sunchales

Redacción web
Locales

Vialidad Nacional construye la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Los trabajos se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. La inversión del Gobierno Nacional en este tramo de 14 kilómetros alcanza los 2.623 millones de pesos.

Newsletter