Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Hospital aguarda a la población para donar sangre y plasma

La Dra. Marisa Rubín, responsable del servicio de hemoterapia del nosocomio local, insistió en la necesidad de que los rafaelinos se acerquen a donar. “Toda población adulta debería concurrir voluntariamente mínimo dos o tres veces por año a donar”, aseguró.

Locales Redacción Redacción
Hospital dr Jaime ferré - Hospital -

Una vez más, desde el Hospital Dr. Jaime Ferré invitan a la población a que se acerquen a donar tanto sangre como plasma, siendo una necesidad para poder responder ante la necesidad de pacientes que necesiten ayuda, sobre todo para aquellos que presentan cuadro de coronavirus, sabiendo que el nosocomio se encuentra en una situación crítica.

La Dra. Marisa Rubín, directora del Servicio de Hemoterapia del Hospital local, explicó en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS que siempre “estamos esperando a la población para donar tanto sangre como, en el caso de los pacientes recuperados de covid, plasma”. Aquellos que quieran hacerlo, pueden acercarse al Servicio de Hemoterapia de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 11 horas, en un proceso que no dura más allá de los quince minutos. “Le hacemos la entrevista al donante, tomamos una muestra de sangre y después mandamos las muestras a Rosario, donde hacen la detección de los anticuerpos y saber si son aptos para donar plasma”, aseguró.

Se recuerda que, entre los requisitos para la donación, el paciente debe contar con mayoría de edad (entre los 18 y 65 años) o entre los 16 y 18 años, con buena contextura física y consentimiento de los padres; No deben cursar ninguna enfermedad, no haberse operado en el último año ni haberse hecho una endoscopía. Tampoco haberse tatuado en los últimos doce meses ni estar medicado.

De todas maneras, Rubín reconoció las complicaciones que observan por el poco interés que muestra la ciudadanía a la hora de donar. “Lamentablemente, en Argentina, y tampoco escapa a nuestra ciudad, no está arraigado en la población el concepto de la donación voluntaria. Toda la población adulta, mayor de 18 años, debería concurrir voluntariamente mínimo dos o tres veces por años a donar sangre y con eso nosotros tendríamos cubierta la necesidades de la ciudad”, sostuvo la especialista.

Te puede interesar

marsico

Boidi y Trigueros trabajan en proyecto sobre enfermedades poco frecuentes

Redacción web
Locales

Carla Boidi y Marcelo Trigueros, se reunieron con Yanina Tolosa quién, les acercó la idea de trabajar en un proyecto relacionado con las denominadas Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF); el Concejal Lisandro Mársico lo ingresó en el Concejo Municipal. También participaron de la idea Vanesa y Vanina Peralta.

Tendencias

Newsletter