CNN Radio Rafaela

El Hospital aguarda a la población para donar sangre y plasma

La Dra. Marisa Rubín, responsable del servicio de hemoterapia del nosocomio local, insistió en la necesidad de que los rafaelinos se acerquen a donar. “Toda población adulta debería concurrir voluntariamente mínimo dos o tres veces por año a donar”, aseguró.

Locales 04/05/2021 Redacción Redacción
Hospital dr Jaime ferré - Hospital -

Una vez más, desde el Hospital Dr. Jaime Ferré invitan a la población a que se acerquen a donar tanto sangre como plasma, siendo una necesidad para poder responder ante la necesidad de pacientes que necesiten ayuda, sobre todo para aquellos que presentan cuadro de coronavirus, sabiendo que el nosocomio se encuentra en una situación crítica.

La Dra. Marisa Rubín, directora del Servicio de Hemoterapia del Hospital local, explicó en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS que siempre “estamos esperando a la población para donar tanto sangre como, en el caso de los pacientes recuperados de covid, plasma”. Aquellos que quieran hacerlo, pueden acercarse al Servicio de Hemoterapia de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 11 horas, en un proceso que no dura más allá de los quince minutos. “Le hacemos la entrevista al donante, tomamos una muestra de sangre y después mandamos las muestras a Rosario, donde hacen la detección de los anticuerpos y saber si son aptos para donar plasma”, aseguró.

Se recuerda que, entre los requisitos para la donación, el paciente debe contar con mayoría de edad (entre los 18 y 65 años) o entre los 16 y 18 años, con buena contextura física y consentimiento de los padres; No deben cursar ninguna enfermedad, no haberse operado en el último año ni haberse hecho una endoscopía. Tampoco haberse tatuado en los últimos doce meses ni estar medicado.

De todas maneras, Rubín reconoció las complicaciones que observan por el poco interés que muestra la ciudadanía a la hora de donar. “Lamentablemente, en Argentina, y tampoco escapa a nuestra ciudad, no está arraigado en la población el concepto de la donación voluntaria. Toda la población adulta, mayor de 18 años, debería concurrir voluntariamente mínimo dos o tres veces por años a donar sangre y con eso nosotros tendríamos cubierta la necesidades de la ciudad”, sostuvo la especialista.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto