
Remiseros expresaron su malestar por la falta de regulación de DiDi
Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.



En el marco de un “Plan de Innovación” que se comenzó a diseñar el año pasado, la Municipalidad de Rafaela ya cuenta con equipamiento informático que será instalado los próximos días. El mismo fue adquirido a través del llamado a licitación pública -Decreto
N° 51.230- ejecutado con el objeto de mejorar el funcionamiento de todos los procesos administrativos y la calidad de los servicios que se brindan a los vecinos y las vecinas.
Desde la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia se realizó un diagnóstico en donde se determinó que algunos de los equipamientos existentes dentro de la estructura municipal resultaban deficientes en su funcionamiento o se encontraban obsoletos, con lo cual, debían ser reemplazados con urgencia.
Al respecto, la secretaria del área, Cecilia Gallardo, comentó: “El objetivo que nos propusimos al inicio de esta gestión fue modernizar, hacer más eficiente y transparente la gestión municipal. Hoy en día tenemos propuestas de digitalización e innovación que implican necesariamente modernizar los equipos.”
“Además –continuó- el contexto de pandemia aceleró la utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación que requiere de la sostenibilidad de los procesos, y como Estado, debemos estar preparados y responder a estos nuevos desafíos”
Luego de realizada la licitación, mediante decreto N° 51.479, se procedió a la adjudicación de 27 computadoras, 27 estabilizadores de tensión, 5 notebooks, 6 impresoras, 2 impresoras multifunción A4, 3 impresoras multifunción A3 y 4 scanners.
Al mismo tiempo, el Departamento Ejecutivo se encuentra gestionando ante el Programa Municipal de Inversiones (ProMuDI) del Gobierno de la Provincia de Santa Fe gestionando más equipamiento para continuar modernizando el Estado local.
En ese sentido, Gallardo expresó que “estamos en un proceso de transformación de la sociedad y como Estado debemos estar a la altura de las circunstancias, para estar más cerca y responder las necesidades de la gente. Para ello, es fundamental tener agilidad y eficiencia”.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

Según la Secretaría de Transporte, la nueva disposición busca adecuar el esquema normativo a la actual política de desregulación, orientada a reducir costos burocráticos, simplificar trámites y avanzar hacia un sistema más eficiente y abierto.

Así lo informó el presidente del cuerpo Lisandro Mársico, esta mañana durante la reunión de comisiones.

La administración provincial confirmó al gremio UPCN que reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre y que el incremento alcanzará también a los trabajadores pasivos. El sindicato pidió reactivar las comisiones técnicas para continuar las discusiones sectoriales. Mínimo garantizado del incremento: 100.000 pesos.

Con goles de Lautaro Fleita y Juan Bono el Lobo se impuso 2-0 en El Trébol y finalizó la primera fase del Regional Amateur con 18 puntos.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

En la comparación con septiembre, la actividad bajó un 0,8% desestacionalizado.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.