Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Hoteleros, gastronómicos y turismo solicitan de forma urgente herramientas que den alivio

De manera virtual, la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR analizó la situación actual de cara a un futuro incierto y poco alentador para muchos sectores que vienen siendo fuertemente golpeados por las restricciones para  mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Locales Redacción Redacción
Comisión de comercio y servicio

Este jueves al mediodía, los referentes de la Comisión de Comercio y Servicios del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, se reunieron para analizar el impacto que están teniendo las restricciones aplicadas en las últimas semanas. En ese marco, representantes de los sectores más perjudicados (hoteleros, gastronómicos, servicios para eventos sociales, agencias de viajes y cadena turística en general) describieron una situación que resulta más que desesperante y agobiante. Es por esto que unánimemente se planteó que resulta impostergable activar herramientas concretas que lleven alivio al sector: la implementación de la Ley Provincial N° 14.009 de Emergencia del sector turístico, gastronómico y otras actividades y la reactivación del programa santafesino de Asistencia Económica de Emergencia. Al respecto, se destacaron las declaraciones oficiales respecto a la situación financiera de la provincia y la posibilidad de brindar asistencia, en referencia a lo expresado por Marcos Corach, ministro de Gestión Pública, quién señaló que "la provincia está saneada económicamente y que podría salir en auxilio de aquellos sectores más castigados por la pandemia".

En otros de los puntos, se comentó acerca de la campaña de sensibilización sobre la importancia del estricto cumplimiento de los protocolos de prevención COVID-19 que se viene realizando desde el CCIRR. Al momento, se han recorrido más de 600 empresas, a las cuales se les entregó material gráfico sobre los cuidados sanitarios básicos a tener para garantizar ámbitos laborales seguros. Asimismo, dicha recorrida sirvió para dialogar con los asociados sobre el impacto de la pandemia en su negocio y cómo han adaptado los esquemas de trabajo, como así también, sobre las complicaciones y costos extras que trae aparejado el reem. plazo de aquellos trabajadores dispensados por ser mayores de 60 años o pertenecer a algún grupo de riesgo

Por último, se recordó al ex presidente del CCIRR, Roberto Lencioni. En ese momento, Federico Sepliasky, ex gerente de la entidad, referenció unas palabras hacia él en donde, en consonancia con el resto de los presentes, recordó y destacó su gran labor y predisposición, tanto para con la institución como para la ciudad. “Ha sido un hombre que hasta el último momento estuvo aportando su visión para el desarrollo de nuestra ciudad, la cual apreciaba mucho y sólo quería verla brillar", destacó sobre el final. 

Estuvieron presentes referentes del comercio y servicio de las siguientes Cámaras: CDVC, Respuesteros, CAPHREBAR, CCCA, CETAR, CEPAR, CAVyT y CCIRR.

Te puede interesar

Mársico: “el Ministerio de Seguridad abandonó a Rafaela”

Mársico: “el Ministerio de Seguridad abandonó a Rafaela”

Redacción
Locales

En la sesión del día viernes en el Concejo Municipal se votó la Resolución, presentada por el Concejal Mársico y dirigida al Ministerio de Seguridad de la Provincia, la cuál entre otras cuestiones requería información sobre ¿Qué cantidad de miembros integrantes de fuerza policial que egresaron del Instituto de Seguridad Pública, en Noviembre del año 2020, fueron dispuestos para cumplir sus funciones en la URV y especifique que número fueron destinados para la Ciudad de Rafaela?.  

WhatsApp Image 2021-04-08 at 16.36.00

La obra de cloacas de barrio Antártida Argentina avanza a buen ritmo

Redacción
Locales

“Es una obra muy esperada. Una parte del barrio ya contaba con ella y faltaba completar la otra. Los vecinos están muy contentos y es para el crecimiento de nuestro sector”; aseguró Nadia Broda, integrante de la comisión vecinal. El Intendente y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos recorrieron el sector donde se desarrollan los trabajos.

Tendencias

obra-ruta-34-autopista-sunchales

Avanza la obras de la Autopista de Ruta 34 en Sunchales

Redacción web
Locales

Vialidad Nacional construye la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Los trabajos se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. La inversión del Gobierno Nacional en este tramo de 14 kilómetros alcanza los 2.623 millones de pesos.

Newsletter