CNN Radio Rafaela

Rafaela avanza con su plan de empleo y sustentabilidad 

El intendente Luis Castellano y la coordinadora del programa nacional de "Mejoramiento de Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible", Mónica Rivera, firmaron el acta para la ejecución de 2.500 metros de ciclocarriles en barrio 9 de Julio. 

Locales 30/04/2021 Redacción Redacción
Bixisendas en Rafaela para el barrio 9 de Julio

Este jueves, en la Plaza "Fossano", el intendente Luis Castellano y la coordinadora del programa "Mejoramiento de Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible (MIF)", del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Mónica Rivera, firmaron el acta para la ejecución de trabajos de restauración y nueva infraestructura en 2.500 metros de bicisendas ubicadas en dos tramos correspondientes a las calles Perú y Lisandro de la Torre, desde bulevar Roca hasta avenida Ernesto Salva, del barrio 9 de Julio.
Los objetivos del proyecto son la puesta en valor del espacio público, mejorar la circulación de peatones y ciclistas y generar empleo con perspectiva de género y sustentabilidad. 
La inversión alcanza los 18,5 millones de pesos y se produce en el marco de una iniciativa del Gobierno Nacional diseñada con un enfoque integral y estratégico que busca acompañar la materialización de obras a partir de la creación de empleo, la protección ambiental y el desarrollo integral local. 
Luis Castellano destacó que "nos sentimos acompañados, respetados, y siendo una ciudad del interior, considerados por el Gobierno Nacional con un proceso de descentralización de fondos que muestra confianza en los gobiernos locales y en las cooperativas demostrando un gesto federal". También "quiero agradecer al gobernador Omar Perotti porque puso a Rafaela en el lugar de donde nunca debió salir", sostuvo el mandatario. 
El Intendente mencionó que "sabemos que hay que ser muy rigurosos y prolijos al momento de rendir cuentas, especialmente, con fondos que son manejados internacionalmente. Sepan que lo vamos a hacer porque estamos acostumbrados a hacerlo de manera transparente y no tengo dudas que las y los integrantes de las cooperativas nos van a ayudar".
Castellano puso en valor el empleo verde, relacionándolo con la labor que llevan adelante las cooperativas: "Cuando hablamos de empleo verde, nos referimos a encarar estos proyectos que apuntan a tener una ciudad más sustentable, que genere trabajo a través de eso, con futuro para nuestros hijos, en donde la bicicleta y el peatón sean prioridad en el tránsito y las cooperativas de trabajo uno de nuestros orgullos".
En Rafaela, la obra generará 10 puestos de trabajo directo y 30 indirectos; estará a cargo de la cooperativa "Frente para el Trabajo Limitada" y su plazo de ejecución es de 3 meses. Además de los 2.500 metros de ciclocarriles, se construirán 90 rampas de acceso en distintas ochavas con la incorporación de losetas táctiles. Asimismo, se retirarán las tachas divisorias para reemplazarlas por divisores físicos, colocación de carteles indicadores verticales, nomencladores y pintura termoplástica para brindar mayor durabilidad.
Los trabajos serán supervisados por profesionales y representantes de la cooperativa. El proyecto fue presentado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la Coordinación de Empleo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, y contará con la asistencia de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.