Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Sandokan II: Carlos Marincovich

Por Jorge Ternengo.- Carlos Oreste Marincovich (Arrecifes, 3 de julio de 1943). Debutó en TC en agosto de 1964 a bordo de una coupé Chevrolet en la Vuelta de Salto.

Deportes Redacción Redacción
IMG-20210428-WA0013

 

En sus primeras competencias, utilizaba el seudónimo "Sandokan II" (en honor a su tío Néstor, ganador en la categoría años atrás). Obtuvo sus primeros podios en las Mil Millas ese año y en la Vuelta de Santa Fe al año siguiente.
En 1966, Marincovich tuvo la oportunidad de correr con el Chevitú propiedad de José Froilán González. Con éste, lograría su primera victoria en TC en el autódromo de Buenos Aires. Al año siguiente también corrió con un Torino propio y con La Garrafa de Andrea Vianini, logrando un podio. En la segunda mitad de la temporada 1968, hizo debutar al Chevitres, construido por Francisco Martos. Volvió a triunfar en Buenos Aires y en Rafaela.
Tras la creación del Sport Prototipo Argentino, los prototipos que corrían en TC abandonaron la categoría. De esta manera, Marincovich se marchó por las siguientes dos temporadas. Allí obtuvo tres triunfos y el subcampeonato de 1969, detrás de Eduardo Copello. En 1970, participó junto a Rubén Luis Di Palma de los 1000 km de Nürburgring con un Berta LR.4.
Retornó al TC en 1971 con un Torino preparado por Oreste Berta. Fue su mejor campaña, finalizando tercero en el campeonato y consiguiendo dos triunfos: San Juan y el Gran Premio Argentino. Ese año también participó en el Gran Premio de Argentina, competencia de Fórmula 1 no puntuable para el campeonato mundial, conduciendo un McLaren de Fórmula 5000.
En 1972, Marincovich hizo debutar la coupé Chevy gracias al apoyo de la Comisión de Concesionarios de General Motors Argentina y la preparación de Omar Wilke y Jorge Pedersoli. Con este modelo, desde su año debut hasta 1976, lograría cinco victorias (una por temporada).
A pesar de anunciar su retiro del automovilismo en 1976, Marincovich continuó compitiendo de manera interrumpida hasta 1988. Participó en competencias de Turismo Nacional, TC 2000 y CAP, entre otras. En 1987 y 1988, volvió al TC para correr algunas competencias con Chevrolet y Dodge.

Te puede interesar

F1BBBD3F-1E73-46EF-A23A-9C8EC9E2B7E4

Peñarol se quedó con la victoria ante Ferro en el final

Redacción
Deportes

En la República de Villa Rosas y en un entretenido y luchado cotejo, la "V" azulada se recuperó y derrotó al Bicho Colorado por 2 a 1. En el amanecer del partido Iván Gómez estableció la apertura del marcador y cerca de la media hora de juego, en una polémica jugada el volante, Agustín Zilli marcó la igualdad roja. En el complemento se realizaron muchas modificaciones y en el cierre del partido apareció el ingresado Facundo Bahl para poner la segunda emoción y desatar el festejo de los locales.

Tendencias

Newsletter