CNN Radio Rafaela

“El Parque Habitacional será la inversión más importante de la historia de Sunchales”

Así lo explicó el intendente, Gonzalo Toselli, tras la realización de la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 01/2021 para la contratación de la ejecución de la obra de infraestructura en las doce manzanas que comprende el proyecto.

Región 28/04/2021 Redacción Redacción
“El Parque Habitacional será la inversión más importante de la historia de Sunchales”

SUNCHALES. Por Lucas Vietto. De manera virtual, este martes, se realizó la Licitación Pública Nacional Nº 01/2021 para la ejecución de obras en lo que será uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad: el Parque Habitacional.
Dicha apertura de sobres contó con la presencia del intendente municipal, Gonzalo Toselli; el representante del Instituto de Desarrollo Territorial, Mario Brenna; el secretario de Gestión, Omar Martínez; el subsecretario de Hacienda y Finanzas; y el coordinador de Asesoría Jurídica, Marcelo Schmidt.
Las empresas postulantes presentaron sus ofertas para ejecutar en el Parque Habitacional de Sunchales trabajos como: redes de distribución de agua potable; eléctricas y alumbrado de público; viales, pluviales y cloacales; veredas y obras complementarias.


Tras dicha apertura de ofertas y conocidos los dos oferentes presentes, Diario CASTELLANOS dialogó con el intendente, Gonzalo Toselli, quien brindó detalles de la obra que consideró la “inversión más importante de la historia de Sunchales”.
“Estamos realizando inversiones sin precedentes en la historia de la ciudad de Sunchales y eso genera un impacto muy importante en la economía, ya que la activa, la dinamiza, genera muchos puestos de trabajos y hace circular dinero”, comenzó diciendo el Intendente sunchalense.
Sobre el ambicioso proyecto que ya está en marcha, Toselli explicó: “Este lunes, estuvimos licitando una etapa del Plan de Acceso a la Vivienda que consistió, en su momento, en la adquisición de 14,5 hectáreas, que luego había que hacer todo lo que es la urbanización de todo ese suelo. Para ello, logramos un acuerdo con el Gobierno nacional, con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat”.
“Fue así, que oportunamente, firmamos un convenio en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano. Luego de eso, comenzamos todo el armado para esta licitación, cuya apertura de sobres se realizó este lunes con un presupuesto oficial que está establecido en UBIS, que es un valor de referencia, de aproximadamente 217 millones de pesos; donde se abrieron los sobres para realizar diferentes rubros como ser red de agua potable, red eléctrica de mediana y baja tensión, alumbrado público, red vial, pavimento, cordón cuneta, ripio, cabrera, rampas, red cloacal con estaciones elevadoras y tableros, y obras hídricas”, informó el Intendente.
Y agregó: “Lo que quiero destacar es que van a salir a la venta 332 lotes en doce manzanas; hay 20 mil metros cuadrados de espacios verdes con 400 árboles y 126 luminarias”.


Refiriéndose al impacto que tendrá en la ciudad tan ambicioso proyecto, Toselli manifestó: “Nosotros decimos que es la inversión pública más importante de la historia de Sunchales. Desde un principio lo denominamos el Parque Habitacional y sabemos que va a disparar una gran cantidad de oportunidades, ya sea el hecho de poder acceder a suelo y a la vivienda -a través de planes-; como también el impacto que va a tener en cuanto a mano de obra que generará”.
“El proceso de adjudicación definitiva es un poquito más largo, porque el plan primero se aprueba desde lo local y después se eleva a la Dirección Nacional de Políticas del Suelo, para que ellos contacten a las entidades financieras, y así luego se firma el convenio específico”, precisó Toselli.
“Lo más importantes es que fueron dos las ofertas que se presentaron; y la más baja, es de una empresa de Sunchales, que a su vez está aliada a la Cooperativa de Agua y otras firmas locales, lo que tendría como consecuencia, que todo el dinero que se invierta, podría quedar acá”, puntualizó.

Las ofertas

Fueron dos los oferentes que se presentaron para la realización de las obras infraestructura del Parque Habitacional Sunchales:
*Sobre N° 1: Pilatti S.A., con domicilio en calle Moreno N° 2501 de la ciudad de Esperanza.
Recibo municipal de adquisición de pliego: SI
Formulario de Oferta: SI
Planilla de cotización: SI
Garantía de mantenimiento de oferta: SI
Demás documentación requerida para analizar.
PRECIO oferta: $ 283.647.825,52.
*Sobre N° 2: Cesar Atilio Romano, con domicilio en calle Pilar Monserrat N° 110 de la ciudad de Sunchales.
Recibo municipal de adquisición de pliego: SI
Formulario de Oferta: SI
Planilla de cotización: SI
Garantía de mantenimiento de oferta: SI
Demás documentación requerida para analizar.
PRECIO oferta: $ 266.077.053,64.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.