Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Concejo: piden implementar la boleta única a nivel nacional 

En la reunión de comisiones del Concejo Municipal realizada en la mañana de ayer  dieron tres despachos de comisión, que se tratarán en la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 horas.

Locales Redacción Redacción
Concejo-
Concejo

 Proyecto de declaración sobre reconocer la importancia de la implementación la boleta única en el territorio nacional en los comicios del presente año, en las elecciones para todas las categorías a elegir según cada distrito (Lisandro Mársico), en base a iniciativa presentada por el Partido Socialista. 
"Es una expresión política que le enviaremos a las cámaras de diputados y senadores nacionales, solicitando para que se expidan en ese sentido", destacó el edil del PDP ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS.
En los fundamentos del proyecto, ya fue anunciado que en la provincia de Santa Fe las PASO serán el 8 de agosto y las elecciones generales el 24 de octubre, en coincidencia con las elecciones generales.
Al realizarse en esta oportunidad elecciones en categorías locales (comunas, municipios, concejos) y nacionales (diputados y senadores nacionales) convivirán dos sistemas: boleta única (implementado en Santa Fe desde 2011 durante la gestión del ex gobernador Hermes Binner) y boleta sábana, complejizando el escenario, en el marco de la pandemia por Covid-19.
"Entendemos que la utilización de la boleta única en todos los órdenes sería una respuesta positiva, debido a la eficacia de su implementación en nuestra Provincia. Esto implicó un avance muy importante en materia de transparencia y calidad institucional, cuya efectividad quedó claramente demostrada a lo largo de los años", según el texto del proyecto. 
Se ha calculado que el ahorro que implicaría a nivel nacional implementar la boleta única sería 3.000 millones de pesos y el menor consumo de papel también tendría un impacto positivo en el plano ambiental.
Atendiendo a factores epidemiológicos que aún están en debate y análisis, las decenas de países que organizaron elecciones desde que fue declarada la pandemia ofrecen una batería de medidas y adaptaciones al proceso electoral para resguardar la situación sanitaria.
• Proyecto de ordenanza para crear el registro de contribuyentes jubilados y pensionados, el que dependerá de la Secretaría de Hacienda y Finanzas en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Jorge Muriel).
Será condición para todos los jubilados y pensionados de la ciudad encontrarse inscriptos en el registro creado para ser beneficiarios de programas municipales. Se faculta al DEM para celebrar convenios con organismos nacionales y provinciales de la sociedad civil con los fines de hacerse de la información y facilitar el registro de las personas,
• Proyecto minuta de comunicación sobre instalar semáforos peatonales en la esquina de bulevar Yrigoyen, avenidas Luis Fanti y Remedios de Escalada (Miguel Destéfanis).
Construir rampas de acceso sobre las veredas en ambas intersecciones, como así también en ambos canteros de bulevar Yrigoyen. Realizar la demarcación horizontal en el pavimento de sendas peatonales y líneas de contención, con pintura de alto tránsito y durabilidad, termoplástica para demarcación vial u otros materiales alternativos.
Existe la posibilidad de un cuarto despacho con un proyecto de resolución en base a una nota que envió la Asociación Amigos de la Vida, pero aún no está confirmado, pidiendo la construcción de un centro de radioterapia en el nuevo hospital, que se está construyendo en barrio Los Arces.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-04-13 at 21.42.49

"Estamos debatiendo una ridiculez"

Redacción
Locales

Representantes de Productores Unidos Rafaela se mostraron muy preocupados por el proyecto de ordenanza presentado por la concejal del PJ Brenda Vimo, que implica prohibir la aplicación de fitosanitarios a 1.000 metros del límite urbano. Podría dejar improductivas alrededor de 10.000 hectáreas.

Marcelo Lombardo -

"Hay que poner en consideración la situación hipercrítica que vivimos" 

Redacción
Locales

Ante este nuevo panorama que vive la ciudad, el secretario de Gestión y Participación del Municipio local, Marcelo Lombardo, analizó las nuevas decisiones que se tomaron y relató que "sigue siendo fundamental la actitud y la responsabilidad individual que cada uno de los ciudadanos tiene al momento del desarrollo".  

Concejo municipal -

Bazar Avenida recibió el acompañamiento del Concejo

Redacción
Locales

En la mañana de ayer los concejales se reunieron con los representantes y ejecutivos de la empresa Bazar Avenida SA con el objetivo de reflotar el proyecto de desarrollo urbanístico, en el antiguo predio de la exCurtidora Castellanos. Los ediles pidieron que en los próximos días presenten un proyecto de Ordenanza actualizado para poder tratarlo en el corto plazo y autorizarlos a avanzar. 

Tendencias

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter