REC-Rafaela-edit

Pese a restricciones horarias, el comercio local agradece seguir trabajando

Desde Paseo del Centro se expresaron sobre la segunda semana de restricciones y destacaron que es el momento de tener “empatía” para colaborar con el sistema sanitario
Política26 de abril de 2021Redacción webRedacción web
Rafaela-comercios

Desde hace algunos días, en Rafaela rigen las nuevas medidas restrictivas que se impusieron desde la Provincia de Santa Fe para hacerle frente a la pandemia de coronavirus, en lo que se conoce como la segunda ola. Así, uno de los puntos que sobresalieron fue el recorte horario para el sector comercial, que debe bajar sus persianas una hora antes de lo que están acostumbrados.

Pese a ello, desde el sector manifestaron que entienden la situación y que hoy en día se debe apoyar desde el lugar que toque para frenar la ola de contagios. Así lo hizo saber Florencia Muriel, titular de Paseo del Centro. “La verdad que dentro de todo lo malo qué pasó el año pasado, está medida, si bien nos saca una hora de trabajo, no es tan mala como estábamos en 2020. Se tomo con calma, hay que tener empatía. Sabemos que la suba de casos es mucha, que cada vez hay más contagios y si nos dicen que esta es la única medida para frenar la ola, hay que tomarlo y ponerle buena onda”, explicó en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS.

A su vez, una de las representantes que tiene el comercio local agradeció la posibilidad de seguir desarrollando la actividad, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, cuando todo se cerró. “Veremos esta semana como lo llevamos, pero no son grandes cambios. Estamos agradecidos de poder seguir trabajando y esperamos aportar nuestro granito de arena para que el sistema de salud no colapse”, agregó Muriel.

Por último, se refirió al Programa “Billetera Santa Fe”, herramienta que en la ciudad cada vez cuenta con más adeptos. “Es una herramienta que está buena, se nota que la gente la tomo y la está implementando y la está usando. Te podes ahorrar cinco mil pesos en el mes y para los consumidores es una herramienta importante”, apuntó.

Te puede interesar
corruptos

Adorni casi duplicó su patrimonio previo a la función pública, pero mejor les fue a Luis Caputo y Karina Milei

Marcelo Calamante
Política21 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete elevó su riqueza 319% en pesos entre el inicio del gobierno de Milei y fines de 2024, frente a una inflación del 173%. Sumó un Jeep y dólares en efectivo y se endeudó con su madre, una contadora, una agente inmobiliaria y una sucesión. Pero el ministro de Economía elevó su fortuna 413% y la hermana del Presidente, 569%.
marcha-cgt-tribunales-02032026-2194942

La Justicia rechazó una cautelar de la CGT contra la reforma laboral y la ley seguirá vigente

Marcelo Calamante
Política11 de marzo de 2026
El juez Enrique Lavié Pico desestimó el pedido de la Confederación General del Trabajo para suspender artículos de la Ley de Modernización Laboral 27.802 vinculados al traspaso de la justicia laboral nacional a la órbita porteña. La central sindical había cuestionado la constitucionalidad de la norma y advertido sobre el impacto del cambio en el sistema judicial laboral.
cgt

La CGT presentó un amparo contra la reforma laboral de Milei

Marcelo Calamante
Política06 de marzo de 2026
Tras la reglamentación de la ley por parte del Gobierno, la central obrera avanzó en su judicialización. El lunes había hecho una manifestación a la sede de la Corte Suprema. Define el Juzgado Contencioso N° 7, a cargo de Enrique Lavie Pico.
Lo más visto
domingo

Domingo de Ramos

Marcelo Calamante
29 de marzo de 2026
El Domingo de Ramos es una celebración cristiana en la que se conmemora la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo