Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Pese a restricciones horarias, el comercio local agradece seguir trabajando

Desde Paseo del Centro se expresaron sobre la segunda semana de restricciones y destacaron que es el momento de tener “empatía” para colaborar con el sistema sanitario

Locales Redacción web Redacción web
Rafaela-comercios

Desde hace algunos días, en Rafaela rigen las nuevas medidas restrictivas que se impusieron desde la Provincia de Santa Fe para hacerle frente a la pandemia de coronavirus, en lo que se conoce como la segunda ola. Así, uno de los puntos que sobresalieron fue el recorte horario para el sector comercial, que debe bajar sus persianas una hora antes de lo que están acostumbrados.

Pese a ello, desde el sector manifestaron que entienden la situación y que hoy en día se debe apoyar desde el lugar que toque para frenar la ola de contagios. Así lo hizo saber Florencia Muriel, titular de Paseo del Centro. “La verdad que dentro de todo lo malo qué pasó el año pasado, está medida, si bien nos saca una hora de trabajo, no es tan mala como estábamos en 2020. Se tomo con calma, hay que tener empatía. Sabemos que la suba de casos es mucha, que cada vez hay más contagios y si nos dicen que esta es la única medida para frenar la ola, hay que tomarlo y ponerle buena onda”, explicó en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS.

A su vez, una de las representantes que tiene el comercio local agradeció la posibilidad de seguir desarrollando la actividad, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, cuando todo se cerró. “Veremos esta semana como lo llevamos, pero no son grandes cambios. Estamos agradecidos de poder seguir trabajando y esperamos aportar nuestro granito de arena para que el sistema de salud no colapse”, agregó Muriel.

Por último, se refirió al Programa “Billetera Santa Fe”, herramienta que en la ciudad cada vez cuenta con más adeptos. “Es una herramienta que está buena, se nota que la gente la tomo y la está implementando y la está usando. Te podes ahorrar cinco mil pesos en el mes y para los consumidores es una herramienta importante”, apuntó.

Te puede interesar

Tendencias

IMG-20210516-WA0023

Chica de la vida

Redacción
Cultura

Crónicas a Contraluz es una propuesta de Juan Carlos Ceja que nos ofrece ficciones literarias con líneas de sentida autorreferencia. "Pinta tu aldea y pintarás el mundo" es la frase que parece guiar al autor.

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter