Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El módulo sanitario del Hospital comienza hoy a recibir pacientes

Comenzarán con 24 camas, donde se situarán aquellas personas que tengan la enfermedad de una manera más leve. 

Locales Redacción Redacción
El módulo sanitario del Hospital comienza hoy a recibir pacientes -

En menos de una semana, el Hospital Jaime Ferré montó una extensión para poder recibir a pacientes con Covid-19, ante esta ola permanente de contagios que vive la ciudad, donde no sobran camas y en donde, hay una enorme demanda para poder posicionar a todas las personas que atraviesan por esta situación. 
Hoy se habilitarán 24 camas, para poder distribuir mejor a los infectados y para que todos tengan una atención cómoda y acorde, a lo que esta enfermedad exige. 
Hace 7 días atrás, el Hospital comenzaba las gestiones y los preparativos para poder levantar este "módulo sanitario", que durante el fin de semana se puso en condiciones para que hoy pueda recibir personas. 
CASTELLANOS adelantó en su edición del pasado sábado que durante el día viernes arribaron 34 camas, para poder distribuirlas en el patio del nosocomio, en medio de un montaje importante que se está llevando a cabo en el lugar. En menos de un día, se hizo el techo, y se reacomodaron las cosas. En tanto, se realizaron capacitaciones para que los profesionales de la salud puedan proceder sin ninguna duda, ante la posibilidad de empezar a utilizar el lugar. Además, el Gobierno Provincial y Municipal e instituciones de la ciudad, trabajaron para la adquisición de una gran cantidad de equipamiento, con el objetivo de ofrecer una prestación de calidad. En tanto, se finalizó con la red de oxígeno para este fin de semana. El lugar se utilizará como una sala para ingreso y egreso de pacientes de Covid, casos leves, con atención de enfermería, que es lo que el Jaime Ferré estaba necesitando. "La gente que no se puede ir a su casa y que requiere oxígeno, o el que recién ingresa, y que está esperando el estudio, que tenga una recepción adecuada, en una cama confortable, en un lugar adecuado, para que pueda esperar su turno de atención, teniendo su flujo de oxígeno, como corresponde y, a la vez, tener listo el módulo, por su fuera necesario, para que sea un módulo de internación, en caso de que esto nos supere", le había expresado el director del Hospital, Diego Lanzotti, a Diario CASTELLANOS.

Te puede interesar

PAGINA 3

Desde hoy comienza la vacunación en geriátricos de Rafaela

Redacción web
Locales

El operativo se hará desde la tarde de este lunes en una treintena de residencias y hogares habilitados. En total, vacunarán sólo en Rafaela a más de 300 residentes y 150 trabajadores de esos establecimientos, pero también llevarán a otras localidades.

Tendencias

Newsletter