Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

“Si no ayudamos al comercio local, nos hundimos todos”

Frente al panorama poco alentador en el comercio rafaelino, el concejal Leonardo Viotti intenta aportar herramientas que permitan contener la situación económica de muchos de los pequeños comercios y emprendedores que una vez más han tenido que bajar la persiana de sus negocios ante un nuevo DNU.

Locales Redacción Redacción
Leo Viotti

“El recrudecimiento de las medidas restrictivas para frenar el avance de los casos de covid, en medio de la nueva ola, deja una vez más la economía de los pequeños comerciantes al borde del colapso y esto es algo que nos debe preocupar, pero más que nada, ocupar. Porque es evidente que el sector ya no soporta una cachetada más” manifestó el concejal Viotti que desde el día en que se anunciaron las nuevas medidas está trabajando en el proyecto que presentará junto a su bloque para que el Estado local y provincial asista a pequeños comercios y emprendedores de los rubros que hoy tienen cerradas sus puertas nuevamente. 

“Lo que buscamos es aportar mecanismos y herramientas que sirvan de ayuda para los trabajadores que son quienes mueven la rueda de la economía en la ciudad, si se habla todo el tiempo de ser un Estado presente, hay que realmente serlo, para que no quede solo en un slogan”.

Además, el concejal remarcó que es mucho el esfuerzo que se le está pidiendo a los trabajadores independientes de los cuales a su vez dependen muchas familias que trabajan junto a ellos.

“Los comerciantes ya han hecho de todo para reinventarse en medio de la pandemia y poder seguir subsistiendo frente a la enorme crisis económica que vivimos. Es evidente que, si no ayudamos al comercio local, nos hundimos todos”.

Si bien el vínculo afectivo con los clientes ayudó a muchos dueños de negocios chicos y emprendimientos en los últimos meses. Sus dueños tuvieron que adaptarse, sumar servicios como la venta por redes sociales o WhatsApp y el envío a domicilio para la entrega de mercadería.

También es sabido que, muchos otros, no han encontrado salida alguna porque su actividad sufrió un parate total, como el rubro de eventos, canchas de fútbol 5, campeonatos de fútbol amateurs, entre otros, que cuando comenzaban a reactivarse vuelven a verse golpeados por una vuelta atrás en las medidas.

“En este contexto, es hora de que estemos todos juntos, buscando alternativas para asistir a los más castigados en la emergencia sanitaria que venimos atravesando desde hace más de un año. Sabemos que, los pequeños comerciantes, son los que más sufren en la cuarentena y que debemos aportar desde nuestro lugar, políticas que los auxilien y contengan en estos tiempos tan difíciles” cerró el concejal del bloque de Cambiemos, Leonardo Viotti, quien se encuentra trabajando junto a los concejales Alejandra Sagardoy, Germán Bottero y Miguel Destéfanis en una propuesta para contener económicamente a los comercios rafaelinos que sufren las consecuencias de las recientes restricciones adoptadas a nivel local y provincial.

El proyecto incluirá pedidos, tanto para la Intendencia como para el Gobernador de la provincia, en cuanto a que se generen nuevas herramientas de apoyo económico, concretas y rápidas, destinadas a los rubros comerciales más afectados.

Te puede interesar

VIOTTI

"El Estado debe anunciar primero las ayudas y después las restricciones"

Redacción
Locales

Leonardo Viotti, máximo exponente de Juntos por el Cambio en la ciudad, fue crítico con el Estado Nacional ante el anuncio de nuevas restricciones que empiezan a regir desde las 0 horas de este viernes. "Si vas a restringir tenes que tener en marcha las ayudas para compensar lo que las familia va a vivir y no ir detrás del problema", afirmó el edil.

Tendencias

Newsletter