REC-Rafaela-edit

Juego clandestino: imputaron a un abogado del foro local y a su esposa

La audiencia se desarrolló poco después del mediodía de este viernes en sede de la Fiscalía Regional Nº 5 ante los doctores Guillermo Loyola y Gabriela Lema representantes del Ministerio Público de la Acusación. Extraoficialmente se conoció que la mujer le habría alquilado propiedades donde funcionaban casas de juego a otros imputados relacionados a la actividad desarrollada por el fallecido David Perona. A la Escribana Pública le endilgan ser integrante de una Asociación ilícita; en tanto a su marido lo acusan de Encubrimiento agravado.

Sucesos23 de abril de 2021Redacción webRedacción web
MPA-fiscalia

En las primeras horas del jueves 25 de marzo pasado se concretaron 24 nuevos allanamientos en el marco de la investigación por juego clandestino que llevan adelante los fiscales de la Fiscalía Regional N° 5 Rafaela, los doctores Guillermo Loyola y Gabriela Lema. De ellos 16 fueron en Rafaela; 5 en Rosario; 1 en Lehmann; 1 en Ataliva y 1 en Eusebia.
Esos procedimientos se dieron en el marco de una continuidad de causas iniciadas en la ciudad de Rosario y que tuvo correlato también en Rafaela y buena parte de la provincia de Santa Fe.
Recordamos que en allanamientos anteriores habían sido imputadas 14 civiles y cinco jefes policiales, tres de los cuáles fueron en su momento jefes de la Unidad Regional V del departamento CASTELLANOS, y que continúan detenidos con pisión preventiva acusados de integrar una asociación ilícita vinculada a darle protección al juego ilegal.
Volviendo a lo ocurrido aquel 25 de marzo, entre los 16 intervenciones que se realizaron en Rafaela, una de ellas tuco como escenario la casa en la que residen un abogado penalista del foro local y su esposa -escribana pública- desde donde habrían secuestrado teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos considerados de interes para la investigación en curso.

Carátulas

De acuerdo a lo que pudo saber extraoficialmente Diario CASTELLANOS, los fiscales Loyola y Lema habrían sindicado a la mujer VW el formar parte de una asociación ilícita en calidad de miembro o integrantes; en tanto a su marido PM le endilgarían la figura de Encubrimiento agravado.

El resto

Recordamos que los días 31 de marzo y 1º de abril bajo la presidencia del Juez de la IPP, Dr. Javier Bottero, se desarrollaron audiencias remotas en los Tribunales locales en las que el magistrado decidió que continuaran privados de la libertad Leonardo Andrés Peiti; Edgardo Ángel Santucci y Andrés José María Sánchez; en tanto María Beatriz Sphan recibió la morigeración del arresto domiciliario en la localidad de Eusebia; mientras que a Roberto Esteban Peiti le decretó medidas alternativas a la prisión preventiva, por lo que recuperó la libertad tras pagar una fianza que fue fijada en la suma de un millón de pesos.
En el caso de Leonardo Peiti, Andrés Sánchez y María Beatriz Sphan fueron acusados de asociación ilícita en calidad de jefe; organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; y defraudación en perjuicio de administración pública. Las tres calificaciones penales fueron endilgadas en carácter de coautores y en concurso real entre sí. En tanto a Edgardo Santucci, además de los cargos mencionados, se le endilgó también el delito de lavado de activos calificado.
El jueves 1º de abril en primer término el Juez rechazó la pretensión de la defensa de Leonardo Andrés Peitti de otorgarle -en esta causa- la prisión domiciliaria, aplicando sí la posibilidad de medidas alternativas en caso de recuperar la libertad mediante apelación. Entonces -dijo Bottero- si apela y lo liberan a partir de allí sí comenzarán a ser operativas las alternativas, tales como fijar domicilio, firmar la planilla correspondiente en la Oficina de Gestión Judicial de Rosario todos los días lunes; prohibición de salir de la provincia de Santa Fe, entre otras.
En el caso de Julio César Perona se le decretó la prisión preventiva sin plazos pero morigerada con el arresto domiciliario debido a sus problemas de salud. Por su parte Facundo Perona recibió medidas alternativas a la prisión preventiva tales como fijar domicilio; presentarse todos los lunes en la Comisaría Segunda a firmar la planilla pertinente; prohibición de tener contacto con el resto de los imputados, excepto familiares; y pagar una fianza establecida en los $300.000.

Te puede interesar
fatal

Siniestro fatal en Rafaela

Sucesos08 de junio de 2025

Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en la intersección de calles Marchini y Beltramino falleciendo el conductor de una motocicleta.

sucesos

Preventiva por 90 días para el autor de un robo calificado

Sucesos16 de mayo de 2025

Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.

Lo más visto
mantaras

Mántaras: “Este seminario es un clásico y una marca registrada que queremos preservar”

26 de junio de 2025

El secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mántaras, y la coordinadora del evento, Norma Bessone, valoraron la quinta edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), que se desarrolla este jueves en Rafaela, como un espacio de diálogo, capacitación e innovación para el sector. El presidente de la Sociedad Rural local, Leonardo Alassia, brindó un discurso de apertura con un fuerte llamado a la construcción colectiva.

mercado

Mercado Libre subirá el costo de operación en Santa Fe: por qué

Marcelo Calamante
01 de julio de 2025

La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.