Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Piden sumar a los cines cerrados a los Espacios Incaa

La entidad, que nuclea a directores cinematográficos y audiovisuales, propone que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales gestione esas salas el barrio de Belgrano.

Cultura Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-04-22 at 23.12.00

El ente de gestión Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) pidió al Estado Nacional que contemple la posibilidad de sumar a los cerrados cines Arteplex y General Paz, ambos en el barrio porteño de Belgrano, al circuito de Espacios Incaa para una mayor exhibición del cine nacional.
"Es una triste realidad (el cierre de ambos complejos), pero a la vez una gran e inesperada posibilidad que se presenta para que el Estado, a través del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, pueda capitalizar", indicó el texto.
En el comunicado, DAC especifica que se trata de "un espacio ideal para crear allí un nuevo polo de espectadores para sumar al circuito de Espacios Incaa, aprovechando esta oportunidad única para multiplicar así la capacidad de circulación de nuestro cine en forma sustancial".
Según la entidad, una decisión así ayudaría a fomentar la exhibición del cine argentino, que en la Ciudad de Buenos Aires sólo cuenta con el Espacio Incaa Kilómetro 0 Cine Gaumont, frente a la Plaza de los dos Congresos.
La DAC, además, resaltó la ubicación geográfica de Arteplex y el General Paz, con cuatro y seis pantallas, respectivamente, al indicar que también serviría como punto de reunión para los espectadores de la zona norte del tejido urbano, tanto de la Capital Federal como del conurbano bonaerense.
"La falta de promoción, de pantallas disponibles y recursos para publicitar han facilitado prejuicios que solo pueden ser disipados con un mejor y contínuo acceso a aquello que se rechaza solo por desconocimiento", señaló el texto.

Te puede interesar

El grito

Revelan que la frase inscripta en "El grito" de Munch fue escrita por el artista

Redacción
Cultura

La frase "Sólo pudo haber sido pintado por un loco", escrita en lápiz en "El grito" (1893), la obra del noruego Edvard Munch (1863-1944) que está considerada como símbolo de la angustia espiritual moderna -y cuyas reproducciones y adaptaciones en diversos formatos se han hecho virales- fue escrita por el propio artista, según un nuevo estudio que acaba de ser difundido por el Museo Nacional de Oslo (Noruega).

Tendencias

Newsletter