
Piden sumar a los cines cerrados a los Espacios Incaa
La entidad, que nuclea a directores cinematográficos y audiovisuales, propone que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales gestione esas salas el barrio de Belgrano.
Cultura y Sociedad23 de abril de 2021
Redacción
El ente de gestión Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) pidió al Estado Nacional que contemple la posibilidad de sumar a los cerrados cines Arteplex y General Paz, ambos en el barrio porteño de Belgrano, al circuito de Espacios Incaa para una mayor exhibición del cine nacional.
"Es una triste realidad (el cierre de ambos complejos), pero a la vez una gran e inesperada posibilidad que se presenta para que el Estado, a través del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, pueda capitalizar", indicó el texto.
En el comunicado, DAC especifica que se trata de "un espacio ideal para crear allí un nuevo polo de espectadores para sumar al circuito de Espacios Incaa, aprovechando esta oportunidad única para multiplicar así la capacidad de circulación de nuestro cine en forma sustancial".
Según la entidad, una decisión así ayudaría a fomentar la exhibición del cine argentino, que en la Ciudad de Buenos Aires sólo cuenta con el Espacio Incaa Kilómetro 0 Cine Gaumont, frente a la Plaza de los dos Congresos.
La DAC, además, resaltó la ubicación geográfica de Arteplex y el General Paz, con cuatro y seis pantallas, respectivamente, al indicar que también serviría como punto de reunión para los espectadores de la zona norte del tejido urbano, tanto de la Capital Federal como del conurbano bonaerense.
"La falta de promoción, de pantallas disponibles y recursos para publicitar han facilitado prejuicios que solo pueden ser disipados con un mejor y contínuo acceso a aquello que se rechaza solo por desconocimiento", señaló el texto.


Presentarán un libro sobre la vida del médico Luis Ambrosio Parra
El texto recorre sus datos biográficos, su pasión por la medicina y la política, como así también su compromiso con el crecimiento de la ciudad. También pone en valor su trayectoria como emprendedor y su aporte al desarrollo local.

Cierre de muestra y jornada de estampa en LUOGO galería
Este viernes 31 de octubre será el último día para visitar el segundo ciclo de muestras del año en LUOGO galería. Se trata de “OJO DE AGUA” de la artista Lourdes Tomaghelli y de “MENTIRA MINERAL” de Lucila Palladino. Con entrada libre y gratuita.

El Concejo de Sunchales exhibe en su Recinto fotografías ganadoras de concurso organizado por el Cuerpo Legislativo de Rafaela

Netflix lanzó el tráiler de la tercera temporada de “Envidiosa”
La serie creada por Adrián Suar regresa el 19 de noviembre con nuevas incorporaciones, entre ellas Nicki Nicole, que hará una participación especial junto a Griselda Siciliani.

Se cumplen 80 años de la plaza Colón del barrio Villa Dominga
Cultura y Sociedad14 de octubre de 2025La inauguración fue el 14 de octubre de 1945, asistiendo autoridades locales, delegaciones de escolares y numeroso público. El terreno fue donado por Dominga Grande de Tosco. Hablaron Eros Faraudello, Irma Ribles de Bielza y Juana Capella.

Milei en modo Trump: reunión con gobernadores, Gabinete pleno y una foto de poder en la Casa Rosada
Política30 de octubre de 2025Sin anuncios concretos, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, rodeado por Martín Menem y Guillermo Francos, en una mesa que buscó simbolizar paridad y liderazgo. Hubo “buen clima”, según apuntó a elDiarioAR uno de los veinte mandatarios.

De qué trata la denuncia por desvíos de fondos que salpica a Caren Tepp
La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

Presentarán un libro sobre la vida del médico Luis Ambrosio Parra
El texto recorre sus datos biográficos, su pasión por la medicina y la política, como así también su compromiso con el crecimiento de la ciudad. También pone en valor su trayectoria como emprendedor y su aporte al desarrollo local.

Una susanense fue convocada a las selecciones argentinas juveniles
El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.

Se renovaron parcialmente las autoridades y se presentó la Memoria y Balance del Ejercicio 2024-2025.




