Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Aprueban duplicar las multas por fiestas clandestinas y no usar barbijos

Locales Redacción Redacción
Concejo

En la sesión ordinaria de esta mañana en el Concejo Municipal, que duró dos horas, fueron aprobados 8 proyectos, destacándose el aumento de las multas por fiestas clandestinas y el no uso de barbijos, en el que no faltaron discusiones políticas en el medio.

En efecto, las primeras se fijaron de 30 a 200 unidades de multas (cada unidad representa 10 litros de nafta súper) y en valores monetarios van de 100.000 a 200.000 pesos; en tanto las segundas de 5 a 60 UM, lo que representa de entre 30.000 a 60.000 pesos. Estos aumentos están en relación a la reunión de ayer entre funcionarios municipales y los integrantes del cuerpo legislativo.

Durante el tratamiento sobre tablas de este proyecto, que estaba fuera de término, se metió una innecesaria discusión política iniciada por el edil Leonardo Viotti, quien cuestionó que “en vez de utilizar los fondos públicos para la pandemia se destinaron 120 millones (en realidad fueron 117) para la expropiación de la Recova”.

Le salió al cruce la concejal Brenda Vimo, diciendo que “el Hospital se caía a pedazos”. Citó que “de 5 camas que había se pasó a 33, se compraron varios aparatos de salud; antes los médicos cobraban a los 18 meses y ahora a los 60 días. Hay un gran avance y 1 solo paciente fue derivado”.

 
A pesar de votar a favor de la norma, Bonino opinó sobre el incremento de las multas: “el impacto no va a ser superlativo, se persigue la aplicación de multas frente a la pérdida del ejercicio de la autoridad”.

También se aprobaron otros 7 proyectos, cuyo desarrollo se publicará en la edición de papel de mañana.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter