CNN Radio Rafaela

Más cuidados para el transporte público de pasajeros

Ante la suba de casos de COVID-19 que vive la ciudad, los colectivos sumaron más cuidados para quienes utilicen el servicio.

Locales 21/04/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-04-21 at 13.20.44

Desde los primeros días de abril, el transporte público de pasajeros cuenta con barreras sanitarias físicas en el sector de conducción.

Las mismas fueron colocadas teniendo en cuenta los esquemas de trabajo y la necesidad de reforzar los protocolos en cada uno de los coches ante la suba de casos de COVID-19 que tiene la ciudad.

Cabe destacar que es un trabajo conjunto entre la coordinación de Transporte Público y Gestión Territorial a cargo de Mónica Andreo, el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), el departamento de Higiene y Seguridad de la Municipalidad de Rafaela y trabajadores del área de transporte público.

"Estas barreras sanitarias llevan tranquilidad y seguridad a nuestros trabajadores, trabajadoras y a sus familias en estos momentos difíciles que nos toca atravesar sin dejar de prestar el servicio”, indicó Andreo.

El planeamiento estuvo a cargo de cada pareja de coche que son quienes pueden ver la forma más correcta de su colocación, presentando diferentes propuestas y diseños. Luego de aprobado ese diseño, se procedió a la colocación de las barreras, en conjunto con el área de mecánica del transporte público del municipio.

"Esta participación es muy importante, porque cada pareja de colectivo conocen las fortalezas y debilidades; observaron el ingreso al sector de conducción y la visibilidad que es apropiada para ellos sin descuidar la protección personal”, señaló la coordinadora de Transporte Público y Gestión Territorial.

“Es importante reconocer a cada uno de los trabajadores y trabajadoras del área por su compromiso a la hora de realizar su aporte para mejorar cada día más el servicio”, cerró Andreo.

Cabe destacar que continúa la concientización y medición de temperatura dentro de cada unidad de transporte, como así también la obligatoriedad del cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.