Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Ya se labraron 130 multas por fiestas clandestinas y 228 multas por abuso de barbijo

En el marco de la compleja situación que atraviesa Rafaela, el municipio labró un número importante de multas.

Locales Redacción Redacción
infracciones fiestas clandestinas

En medio de las nuevas restricciones y a horas de que se sigan sumando nuevas medidas, el Municipio local informó este miércoles que hasta el momento, ya se labraron 130 multas por fiestas clandestinas y 228 multas por abuso de barbijo. Un número relativamente alto, si se tiene en cuenta la cantidad de habitantes que tiene la ciudad.

Recordemos que para aquellos que no cumplan con esta medida, está prevista una multa que puede llegar a los 120.000 pesos, según lo establece la Ordenanza Nº 5.174. La sanción será para el organizador del evento y, en caso de no hacerse cargo, para quien alquila el lugar o el propietario de la vivienda.

En su edición de papel de hoy, CASTELLANOS informó que el pasado lunes, se desarrolló de manera remota en los Tribunales locales, una audiencia de suspensión de juicio a prueba presidida por la Jueza Cristina Fortunato. En la misma las partes acordaron que Lisandro S., deberá cumplir medidas alternativas por delitos contra la salud pública y por violar medidas contra la pandemia de Covid-19. De acuerdo a lo que pudo saberse el individuo habría sido el organizador de una fiesta concretada en un local céntrico de la ciudad en el mes de julio del año pasado concentrándose en el lugar más personas que las permitidas sin respetar los protocolos establecidos.

No se usa el barbijo

Las autoridades locales insisten en la utilización del barbijo, que según los propios protagonistas, dejó de ser vital en las últimas semanas en Rafaela. Recordemos que el uso del mismo continúa siendo obligatorio en función del Decreto Nº 50.523, con el objetivo de proteger la salud de todas las personas que circulen por la ciudad. Quienes no cumplan con esto tendrán una multa de 1.888 pesos. Cabe destacar que el cumplimiento de esta medida continúa siendo fundamental en esta etapa de la pandemia, junto a las medidas preventivas de lavado de manos, distanciamiento social y la ventilación de los espacios cerrados.

Te puede interesar

pagina 3

Tras un año de inactividad, vuelven a funcionar los salones infantiles

Redacción web
Locales

Finalmente el Estado local publicó en su boletín oficial, el protocolo de acción que deberán implementar. Con distancia social y con una capacidad de ocupación del 30%, este sábado se concretará el primer cumpleaños infantil en uno de los salones que logró mantenerse en pie. Cabe recordar que sólo tres sobrevivieron a la pandemia, de doce con los que contaba la ciudad.

Tendencias

obra-ruta-34-autopista-sunchales

Avanza la obras de la Autopista de Ruta 34 en Sunchales

Redacción web
Locales

Vialidad Nacional construye la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Los trabajos se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. La inversión del Gobierno Nacional en este tramo de 14 kilómetros alcanza los 2.623 millones de pesos.

Newsletter