Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Operativos adultos mayores: vacunaron 140 adultos mayores de 75 años

Luego de la reunión de la FEV, el mismo jueves los presidentes vecinales entregaron todas las planillas, con 15 con datos de sus vecinos.

Locales Redacción Redacción
Operativos adultos mayores: vacunaron 140 adultos mayores de 75 años

La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Myriam Villafañe, explicó a Diario CASTELLANOS que “esta semana fuimos vacunando a adultos mayores que los trajeron al Vacunatorio y otros armamos un equipo con enfermeras del Hospital para vacunar al domicilio. En la mayoría de los casos no habían podido acceder a la inscripción por no tener el documento nuevo -que tiene el número de trámite- y otros no podían o no tenían los medios para acceder de manera virtual a la vacunación. Asimismo, un grupo más pequeño al momento de realizar la inscripción tenía muchas dudas y temor sobre la vacunación en sí, por lo que se decidieron más tarde. Un 30% tuvimos que ir al domicilio por no tenían quien los lleve o tienen alguna dificultad para movilizarse”, contó la funcionaria.
En tanto, sostuvo que en total se vacunaron 140 adultos mayores de 75 años, y algunos presidentes barriales se siguen sumando personas nuevas de forma individual a quienes los anotados, para tratar de vacunarlos en el mismo día. “Si todavía hay adultos mayores sin vacunarse deben dirigirse al Vacunatorio del Hospital o al Centro de Salud más cercano y en ese caso, tratamos de acomodarle el turno en el mismo día. Respecto a la población, estaba distribuida en diversos barrios de la ciudad, como Sarmiento, Alberdi, Jardín. En los barrios de mayor vulnerabilidad fue donde menos casos aparecieron porque van muy seguido al Centro de Salud del barrio por lo que están en contacto”, finalizó Villafañe.

Te puede interesar

Tendencias

IMG-20210516-WA0023

Chica de la vida

Redacción
Cultura

Crónicas a Contraluz es una propuesta de Juan Carlos Ceja que nos ofrece ficciones literarias con líneas de sentida autorreferencia. "Pinta tu aldea y pintarás el mundo" es la frase que parece guiar al autor.

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter