Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Los precios de los combustibles, por las nubes

Este sábado, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) aumentó los valores de los combustibles en un 6 por ciento en todo el país. Rafaela no fue la excepción y tal como otras ciudades, se ve afectada por estos aumentos que son la base para definir los costos de productos alimenticios y diversas mercancías, por lo que acelera aun más el comportamiento inflacionario.

Locales Redacción Redacción
Precio de la nafta - aumento de combustible -

En el caso de nuestra ciudad, la super se incrementó 5 pesos, pasando a costar $93.8 el litro. Asimismo, la Premium pasó a tener un valor de $ 108.5 por litro.
En cuanto a los diesel, la “común” es de $86.2 y la Infinia, $102.
Si bien tener GNC ha sido una alternativa para abaratar los costos en los combustibles, por el momento tiene un valor de $45.50, pero esta semana podría tener un marcado incremento.
Pese a los constantes aumentos que se vienen dando desde YPF se estima que este no será el último: se prevé otro el mes que viene, que volverá a aumentar, también un 6% y que será trasladado a los diferentes precios de la canasta básica.
Así entonces, el incremento de este fin de semana se suma a los ya aplicados desde el inicio de 2021. El 5 de enero (2,9%); 16 de enero (3,5% por reacomodamiento impositivo); 1 de febrero de entre 1% en naftas y del 1,9% en gasoil (por ajuste en biocombustibles) y el 7% de marzo.
YPF explicó que los aumentos anunciados a comienzos de marzo permitirán financiar su ambicioso plan de inversiones de U$S 2.700 millones para este año, tal como anunciaron el presidente de la compañía Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti.

Te puede interesar

Rotonda

Tras 6 meses, finalizaron las obras en la rotonda de calle Fader

Redacción web
Locales

El 22 de octubre habían comenzado los trabajos de hormigonado en el sector que da sobre el noroeste del cruce, en la intersección de Yrigoyen con Avda. Williner. La Secretaria de Obras del Municipio agradeció la colaboración de todos los trabajadores que formaron parte de la obra. 

Tendencias

IMG-20210511-WA0071

Zenklusen y Podio recorrieron las obras en Ben Hur

Redacción
Deportes

El subsecretario de Deportes de Rafaela y el presidente de la BH caminaron por las instalaciones de la entidad de barrio Parque Ilolay para observar la reparación de una columna de luz que se cayó hace meses atrás durante una tormenta y también para ver los trabajos que se están desarrollando en el club para terminar un gimnasio, un depósito y los nuevos baños. Además, el comunicado que emitió la Comisión Directiva del Lobo producto de las nuevas medidas restrictivas en la Provincia.

Dra. Natalia Weppler

Aumentan los contagios en menores: dos  niños permanecen internados por Covid-19 

Redacción
Locales

A diferencia de lo que sucedía el año pasado, esta segunda ola de Coronavirus, no hace distinción de edad. En las últimas horas, tres menores debieron ser internados. Una beba de 21 días que recibió el alta, una niña de 2 años y un niño de 7, estos dos últimos con patologías preexistentes. "Notamos un aumento progresivo de contagios en menores de 10 a 15 años", sostuvo Dra. Natalia Weppler. 

Newsletter