
Netflix pierde U$S6000 millones por las contraseñas prestadas
Cultura y Sociedad26 de marzo de 2021
Redacción web
Hace pocos días, Netflix comenzó a probar con un grupo de usuarios de algunos países una funcionalidad para impedir el uso de contraseñas compartidas, conocido como "password sharing".
Un mensaje les pide que confirmen que viven con el propietario de la cuenta ingresando los detalles de un mensaje de texto o correo electrónico enviado al propietario. Los espectadores pueden retrasar la verificación y seguir viendo Netflix. Pero el mensaje puede reaparecer cuando vuelvan a ingresar al servicio y, eventualmente, se les podría solicitar que abran una nueva cuenta para continuar la transmisión.
De acuerdo con los términos legales de la empresa, una cuenta solo se puede compartir con miembros de su hogar: "El servicio de Netflix y cualquier contenido visto a través de nuestro servicio son solo para su uso personal y no comercial y no se pueden compartir con personas fuera de su hogar", se alerta.
No se trata de la primera vez que la plataforma de streaming se ocupa de este tema, ya lo intentó en 2017 y 2019, pero quizás esta ocasión sea la definitiva.
Pero ahora, entre el aumento día a día de competidores en el mercado y el dinero que está dejando de ingresar, todo parece indicar que el líder de los servicios de contenidos online de pago esta vez sí estaría considerando seriamente limitar las cuentas compartidas para poder seguir creciendo.
En ese sentido, el analista del Citigroup Jason Bazinet publicó hace poco un estudio, que releva el sitio especializado TodoTVNews, en el que da a conocer que entre todas estas compañías están dejando de ganar hasta u$s 25.000 millones al año por el "password sharing".
Y Netflix representa el 25% de esa cifra, por lo que estaría dejando de ingresar unos U$S 6000 millones anuales.


Abren la inscripción para autores, librerías y editoriales para participar en la Feria del Libro de Santa Fe

El Grupo de Teatro Alas estrena "5 Di corna y otros amores" en el Centro Cultural La Obra

Teatro en Santa Fe: Alberto Serruya presenta "Como encendida" en ATE Casa España

Inauguró Disidentes, muestra patrimonial del MAC

La penúltima palabra: la ciencia frente al peligro de las bacterias resistentes

Tasas en Rafaela: Bravino defendió el aumento del 19% ante el Concejo

Ni Una Menos convocó a marchar este 3 de junio y denunció una “desidia organizada” en el caso de Agostina Vega

La deuda invisible: por qué la vocación de un bombero no debe financiar la burocracia

Premios Sur 2026: todos los ganadores de la noche del cine argentino




