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Netflix pierde U$S6000 millones por las contraseñas prestadas

Cultura y Sociedad26/03/2021Redacción webRedacción web
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Hace pocos días, Netflix comenzó a probar con un grupo de usuarios de algunos países una funcionalidad para impedir el uso de contraseñas compartidas, conocido como "password sharing".
Un mensaje les pide que confirmen que viven con el propietario de la cuenta ingresando los detalles de un mensaje de texto o correo electrónico enviado al propietario. Los espectadores pueden retrasar la verificación y seguir viendo Netflix. Pero el mensaje puede reaparecer cuando vuelvan a ingresar al servicio y, eventualmente, se les podría solicitar que abran una nueva cuenta para continuar la transmisión.
De acuerdo con los términos legales de la empresa, una cuenta solo se puede compartir con miembros de su hogar: "El servicio de Netflix y cualquier contenido visto a través de nuestro servicio son solo para su uso personal y no comercial y no se pueden compartir con personas fuera de su hogar", se alerta.
No se trata de la primera vez que la plataforma de streaming se ocupa de este tema, ya lo intentó en 2017 y 2019, pero quizás esta ocasión sea la definitiva.
Pero ahora, entre el aumento día a día de competidores en el mercado y el dinero que está dejando de ingresar, todo parece indicar que el líder de los servicios de contenidos online de pago esta vez sí estaría considerando seriamente limitar las cuentas compartidas para poder seguir creciendo.
En ese sentido, el analista del Citigroup Jason Bazinet publicó hace poco un estudio, que releva el sitio especializado TodoTVNews, en el que da a conocer que entre todas estas compañías están dejando de ganar hasta u$s 25.000 millones al año por el "password sharing".
Y Netflix representa el 25% de esa cifra, por lo que estaría dejando de ingresar unos U$S 6000 millones anuales.

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