CNN Radio Rafaela

Luego de un mes, volvió a caer el promedio diario de contagios 

Mañana llegarían nuevas dosis de vacunas, mientras el operativo sigue. Casi 8 mil rafaelinos recibieron la primera aplicación. Con más Sputnik V, esperan seguir inmunizando a docentes y adultos mayores. 

Locales 22/03/2021 Redacción web Redacción web
covid

Luego del repunte en los casos de Coronavirus observados durante la segunda mitad de febrero, el promedio diario de contagios en la semana del 14 al 20 de marzo arrojó un descenso marcado: de 100 casos totales que hubo en la semana previa (del 7 al 13 de marzo, con un promedio de 11 diarios, la cantidad bajó a 71 en la última semana, con un promedio de 10 contagios por día. 
De esta forma se rompió una tendencia que había comenzado a observarse en la semana del 14 al 20 de febrero, cuando los casos se mantenían en 6 (igual que la semana inmediatamente anterior), pasando en los períodos siguientes a 78 totales (11 diarios); 85 (12 contagios diarios de promedio) y llegando a los 100 de la segunda semana de marzo.
A lo largo del 2021, la curva ha ido subiendo y bajando. En enero hubo un pico de 256 casos totales en la semana 10 al 16, con 37 casos de promedio diario. Luego fue descendiendo rápidamente hasta llegar a los 45 casos semanales de fines del primer mes del año y de principios de febrero, pero volvió a repuntar en la segunda parte de febrero. Se espera que ahora se consolide el "amesetamiento" de la curva, aunque se sabe que hay rafaelinos volviendo del exterior y que la segunda ola que ya está manifestando con toda fuerza en los países vecinos también llegará a Argentina y a nuestra región.

Vacunados

Hasta el viernes, según cifras oficiales a las que tuvo acceso CASTELLANOS, en el operativo de vacunación montado en el Hospital Dr. Jaime Ferré, se contabilizaron 7.933 aplicacones de primera dosis de distintas vacunas, mientras que 2.474 personas ya recibieron las dos dosis, que garantizan la inmunización completa que cada producto ofrece. 
Del total aplicado, 4.177 corresponden a Sputnik V primera dosis; 1.956 a primera dosis de Covishield (aplicada a adultos mayores) y 1.800 Sinopharm (aplicadas a docentes, ya que aún no están autorizadas para mayores de 60 años). La totalidad de las segundas dosis corresponden -con excepción de una sola unidad- a Sputnik V.
Por otra parte, hoy la provincia de Santa Fe estará recibiendo otro envío de 25.800 dosis del primer componente de Sputnik V, que llegaron el viernes al país, mientras se espera que otro número similar arriben en el transcurso de esta semana, dado que otro vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará esta tarde procedente de Moscú con un nuevo cargamento de vacunas. 
Además, esta semana estarían llegando a Argentina otros 3 millones de vacunas Sinopharm, cuya aprobación para adultos mayores de 60 años se espera por parte de la ANMAT. Mientras tanto, podrían comenzar a vacunarse personal estratégico -fuerzas de seguridad, docentes- y menores de 60 años con comorbilidades.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".