CNN Radio Rafaela

En Rafaela vacunaron a 856 trabajadores de salud con la primera dosis

En el departamento Castellanos fueron 1.150, sobre un total de 1.600 en toda la región, incluyendo los departamentos 9 de Julio y Tostado. 

Locales 03/02/2021 Redacción web Redacción web
vacuna

En la jornada de ayer llegaron al Hospital "Dr. Jaime Ferré" 900 unidades correspondientes a la segunda aplicación de la vacuna Sputnik V, que por ahora es la única que se está colocando en el país, en primer lugar a trabajadores y profesionales de la salud considerados "críticos" por su trabajo. Como se sabe, la Sputnik V, para completar la inmunización de quienes la reciben, requiere la aplicación de dos dosis, cuyos componentes son distintos y complementarios entre sí. Es importante destacar que se trata de parte del envío que llegó desde Rusia en el segundo vuelo organizado por el gobierno nacional (que trajo un total de 300 mil unidades de segunda dosis). Con la aplicación de estas dosis se finalizará el proceso de inmunización del personal de salud de nuestra ciudad y la región.
Según pudo saber CASTELLANOS, hasta ahora se distribuyeron y colocaron la totalidad de las 1.600 unidades recibidas para la primera aplicación. En la región que comprenden los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio, Rafaela acumuló la mayor cantidad de aplicaciones: se inyectaron primeras dosis a 856 trabajadores y profesionales de salud. Otras 101 aplicaciones se hicieron a personas de Sunchales; 25 a trabajadores y profesionales de Humberto 1° y el resto según la siguiente progresión:  Frontera 13, San Vicente 22, Angélica 3, Ataliva 9,  Clucellas y Aldao 3 cada una; Eguisquiza y Esmeralda 3; Estación Clucellas y Eusebia 2 cada una; Josefina 5, Lehmann 8, María Juana 25; Roca 3, Ramona 22, Santa Clara de Saguier 8, Susana 4, Tacural 2, Vila 3, Villa San José 2; y en las localidadades de Bauer y Sigel; Aurelia, Margarita, Raquel, Garibaldi, Marini, San Antonio, Virginia y Zenón Pereyra, se inoculó a una persona en cada caso. 
Además, en el departamento San Cristóbal se colocaron 265 primeras dosis de Sputnik V, 71 de ellas en la ciudad cabecera del Departamento. Otras 55 se colocaron en Ceres, 32 a trabajadores de San Guillermo, 22 a suardenses, 10 en Villa Trinidad y 85 a personas con domicilio en otras localidades.
 En 9 de Julio fueron 95 los vacunados, de los cuales 58 corresponden a Tostado, Villa Minetti 15, Logrono 10 y 2 de otras localidades. Además, se vacunaron con primeras dosis a 90 personas con domicilios en otros Departamentos.

Para la segunda aplicación

En cuanto a lo sucedido ayer, llegaron al Hospital Dr. Jaime Ferré 900 vacunas Sputnik V que fueron recibidas por el director del nosocomio local, Diego Lanzotti, y la Directora Regional de Salud Rafaela, Eter Senn. Es la cuarta entrega que se realiza y corresponde al lote de la segunda dosis. La inoculación comenzará hoy.
"Con el personal crítico que se comenzó a vacunar el 29 de diciembre, se viene cumpliendo en tiempo y forma la vacunación y con el esquema de 1.600 personas de la región. Desde aquí, se vacunará a la región", afirmó Lanzotti. "La vacunación está apuntada a personal de terapia, expuestos a la guardia y al sistema de emergencia"; agregó.
Además, el Director señaló que "hemos podido vacunar a parte del resto del personal de salud, entre los que se encuentran bioquímicos, odontólogos, kinesiólogos que trabajan fuera de este ámbito; siempre con el objetivo final de inocular a todo el personal".
"El 93 por ciento del personal crítico se encuentra vacunado y el 60 por ciento del personal de salud en general. En 10 días se estaría culminando todo el proceso (segunda dosis incluida) con la colocación de estas vacunas que llegan hoy"; finalizó. Vale recordar que ya 700 profesionales y trabajadores de la salud de la región recibieron las dos dosis de Sputnik V.
Respecto a la continuidad de la campaña de vacunación, Lanzotti admitió que "por ahora tenemos la misma información. Sabemos que llegaron 220 mil dosis, del primero y segundo componente, pero no hay precisiones de cómo se van a distribuir en las provincias y en las regiones. Se apunta a terminar de vacunar al personal de salud que está en contacto diario con pacientes".

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.