REC-Rafaela-edit

El miércoles llegarían las 900 segundas dosis restantes

De esta manera se completaría el esquema de vacunación iniciado en las primeras 1600 personas inmunizadas. 

Política30 de enero de 2021Redacción webRedacción web
vacuna-hospital-

Mucha incertidumbre corren por estas horas respecto a la vacunación, principalmente al número de dosis que recibirá nuestra ciudad, y cuándo se realizaría ese envío. Rafaela viene posicionada como una de las ciudades con mayor número de vacunados en la provincia. El proceso de inmunización inició con éxito y se alcanzó a las 1600 personas que se esperaban en una primera instancia. El próximo viernes se completaría parte de ese esquema. 
Repasemos de las primeras dosis se recibieron 1600 vacunas en total y fueron aplicadas en su totalidad. Luego de concurridos los 21 días de la aplicación de la primera, se inició el proceso de recibir las segundas dosis para completar la inmunización. Hasta el momento solo llegaron a la ciudad 700 dosis, estas se terminarán de colocar el próximo viernes. Por eso la gran pregunta es, ¿cuándo llegarán las 900 dosis restantes? Según pudo conocer CASTELLANOS, el próximo miércoles estarían arribando a la ciudad y de esta manera se completaría el esquema para estas 1600 personas que iniciaron el proceso de inmunización. 
Mientras este proceso finaliza, desde el Hospital Jaime Ferré, siguen haciendo las gestiones correspondientes para asegurarse recibir un mayor número de dosis de la segunda entrega. "Es muy complejo, debe haber muchas presiones y hay pocas vacunas, ahora todos quieren vacunarse, muchos pusimos el cuerpo para ver qué pasaba y fuimos para adelante, ahora vieron que la vacuna por lo menos no te hace mal, y quieren todos vacunarse", expresaron desde el nosocomio local.
Lo cierto es que febrero está por comenzar, y el plan previsto para esta época era completar la inmunización del personal de salud mayores de 60, el personal de seguridad e iniciar con los docentes previo al inicio de clases. Esos objetivos por el momento deberán postergarse, y las pocas dosis que lleguen se destinarán al personal de salud que sigue poniendo el cuerpo a la pandemia desde la primera línea.

Habría testeos masivos al personal de salud

La información a la que tuvo acceso CASTELLANOS es que a mediados de febrero, se podrían estar realizando testeos masivos en el personal de salud. ¿De qué depende esto? En primer término de contar con la confirmación oficial, que desde Nación enviarían una tanda de test Covidar Igr. Este test permite determinar en plasma sanguíneo la presencia de anticuerpos específicos contra el nuevo Coronavirus.
El testeo será mediante un análisis de sangre, pero en lugar de la extracción de sangre venosa, se puede hacer una punción digital y colectar la gota en un tubo con conservante para su análisis en el laboratorio. Esto facilita enormemente el proceso "y nos servirá para ver cómo anduvo la cosa".

Te puede interesar
Pullaro y el embajador chino Wang Wei encabezaron un encuentro con empresarios.

Pullaro y el embajador chino Wang Wei encabezaron un encuentro con empresarios para fortalecer la vinculación comercial con China

Marcelo Calamante
Política27 de enero de 2026

El gobernador, quien destacó que “Santa Fe quiere convertirse en el principal socio comercial de China”, participó este martes de una ronda de negocios con 12 empresas chinas y 36 firmas santafesinas en Rosario. “Santa Fe es una provincia con una matriz productiva fuerte que busca complementar su desarrollo con socios estratégicos como China”, afirmó, por su parte, el ministro Puccini.

pj2

Concejales con los clubes de abuelos

Marcelo Calamante
Política15 de enero de 2026

Los concejales del bloque PJ Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit realizaron una recorrida por los dos clubes de abuelos de la ciudad con el objetivo de escuchar, acompañar y respaldar el trabajo que llevan adelante estas instituciones fundamentales para la vida social y recreativa de los adultos mayores.

Lo más visto
Presentaron a los nadadores de la Santa Fe - Coronda

Presentaron a los nadadores de la Santa Fe - Coronda

Marcelo Calamante
Deportes30 de enero de 2026

El gobernador dio la bienvenida a los competidores de la 48ª edición de la maratón acuática que es parte de la Copa Santa Fe. El mandatario dijo que esta es una competencia que se recuperó y se puede realizar por segundo año consecutivo “con un esfuerzo muy grande del Gobierno de la Provincia, sumado al trabajo de las personas que durante todo el año se esfuerzan para que pueda llevar adelante”.

alerta-meteorologica-clima-buenos-aires-jpg.

Alerta amarilla por tormentas para Rafaela y la región

Marcelo Calamante
31 de enero de 2026

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de corto plazo para la zona oeste de la región por tormentas intensas, con lluvias abundantes y ráfagas de viento. Desde el aeródromo local señalaron que el sistema avanza hacia el este y podría afectar a la ciudad en las próximas horas.