CNN Radio Rafaela

Incertidumbre: llegarán alrededor de 500 dosis de la Sputnik V a la ciudad

Las autoridades del Hospital Jaime Ferré notificaron que llegan menos dosis de las esperadas, tras el anuncio de Rusia de que hay demoras en la producción de la vacuna. Recordemos que al país llegaron 110 mil de cada componente, mientras que la Provincia tendrá 9.350 de cada uno.

Locales 29/01/2021 Redacción web Redacción web
Vacuna-Sputnik

La nueva partida de la Sputnik V llegará con menos dosis de las esperadas, luego de que se conociera la demora del país ruso en emitir la producción que nuestro país había pactado. Fue noticia el avión de Aerolíneas Argentina, que en el aeropuerto de Moscú se encontró con la espera de cargar un nuevo embarque de vacunas para traer de regreso al país. Esto generó una cierta incertidumbre en el sector de la salud, que ahora se encontrará con menos dosis. 
Recordemos que al país llegarán 110 mil de cada componente, mientras que la provincia de Santa Fe tendrá en total 18.700 que se dividen en 9.350 de cada uno de los componentes. Sacando cuentas y haciendo números, a nuestra ciudad llegarán alrededor de 500 vacunas. 
De esa cantidad, saldrán las dosis para vacunar al personal de la salud restante, a los mayores de 60 años, al personal de seguridad y a los docentes. Un número bastante bajo para tanta demanda. 
Recordemos que el pasado 19 de enero llegaron 700 segundas dosis de la Sputnik V al Hospital Jaime Ferré, luego de un gran despliegue. Por ese entonces, se cumplían los 21 días para colocar  la segunda dosis a aquellas personas que recibieron la primera dosis de la vacuna en nuestra ciudad y así completar el esquema de inmunización, ya que se cumple exactamente el plazo mínimo entre ambas dosis. 
Aún restan arribar a la ciudad otras 900 segundas dosis correspondientes al primer lote, para completar la vacunación de quienes ya iniciaron la inmunización. Recordemos que en total se alcanzó a 1600 personas que deben completar el esquema. Según pudo conocer CASTELLANOS, entre hoy y el lunes estarían llegando las dosis faltantes.

Demoras 

El Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya le confirmó a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, que estaban en condiciones de entregarle 220 mil componentes, la mitad corresponden a la primera dosis y los restantes a la segunda.
Minutos más tarde, el organismo de investigación ruso envió un comunicado anunciando demoras en la producción de las vacunas, por lo que no iban a poder cumplir con el acuerdo inicial que se había firmado con la Argentina. De todos modos, se comprometieron a seguir entregando dosis, aunque en menor cantidad.
De los 220 mil componentes, la provincia percibirá un 8,5%, tal y como sucedió con el primer lote de vacunas que arribaron en diciembre al país. Esto hace que el total de sueros que arriben al territorio provincial sea de 18.700. Con estos números, la provincia podrá inocular a otras 9.350 personas.
Cabe destacar que, de los primeros lotes de vacunas que llegaron procedentes de Rusia, Santa Fe recibió 24.300 dosis del primer componente y 12.500 del segundo. Hasta el momento, ya hay 21.268 personas que iniciaron el proceso de inmunización.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.