CNN Radio Rafaela

"Que el 2021 sea de recuperación para la Provincia y la ciudad"

El Ministro de Gestión Pública se refirió a la importancia de recuperar el dinamismo de la Provincia y la ciudad, poniendo al santafesino en el centro de la gestión.

Especiales 26/01/2021 Redacción web Redacción web
Marcos-Corach

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, se refirió a las políticas del Gobierno provincial para este año, y remarcó que "el centro de nuestra gestión es el ciudadano de la provincia, para él trabajamos".
Como premisa, el Ministro de Gestión Pública trabajará por un Estado solidario y presente, que "acompañe a cada santafesino a salir adelante". En primer lugar, el ministro expresó que "las líneas de trabajo impartidas por el gobernador son las de tener un Estado solidario que acompañe a todos a salir adelante".
Con el objetivo de reparar las inequidades en el territorio provincial, el flamante Ministro destacó la importancia del Plan Incluir, que tiene para el 2021 un presupuesto previsto de 4 mil millones de pesos y que tiene como objetivo asistir a las localidades más vulnerables de la provincia, a través de un dispositivo multiagencial, en donde se trabajarán temáticas como saneamiento, infraestructura, género, entre otros. "Se trata de un programa transformador, en lugares donde el Estado ha dejado de ir hace tiempo y, a diferencia del Plan Abre que solo fue hecho para cinco ciudades, el Plan Incluir pretende llegar a todos los municipios y comunas de la provincia", añadió el titular de Gestión Pública.
"Desde el Gobierno provincial tenemos dos grandes ejes estratégicos: uno el de conectividad y el otro el de seguridad, que está en la Legislatura". 
El ministro valoró que "el Plan Incluir, las obras de infraestructura, el trabajo de la Secretaría de Estado de Género, la educación, la salud, trabajar en la logística y en la distribución de las vacunas para poder llegar a la mayor cantidad de santafesinos lo antes posible, son nuestros desafíos porque eso es lo que le cambia la vida a las personas. Estamos convencidos y trabajando en eso, hoy el centro de nuestra gestión es el ciudadano de la provincia y para él trabajamos".

Te puede interesar
Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

guidoadler06

Fabi Cantilo vuelve a Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 24/06/2024

Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.

faena

Encontraron faenadas clandestinamente 4 vaquillonas en un campo de zona rural de Bella Italia

Marcelo Calamante
Sucesos 25/06/2024

En horas de la madrugada de hoy, en un lote de campo de 75 hectáreas ubicado a 300 metros del camino más próximo y a unos 10 kilómetros de la localidad de Bella Italia, cuatro animales vacunos, más precisamente vaquillonas de unos 300 kilos de peso, fueron encontradas muertas y en proceso de faenamiento clandestino, aunque cabe destacar -según fuentes policiales que dialogaron con este medio- los cuatreros no lograron llevarse la carne de los animales, dejándola en el lugar y sin hacerse del botín.