CNN Radio Rafaela

Cayó fuerte la soja en Chicago por el rebrote de Covid en China 

La cotización de la oleaginosa bajó 10 dólares y cerró en los U$S 509 por tonelada para la posición marzo 2021. En la tendencia también influyen las lluvias en Argentina y Brasil.

21/01/2021 Redacción web Redacción web
soja

La semana comenzó este martes en el Mercado de Chicago -el lunes fue el feriado de Martin Luther King- con una fuerte baja en la cotización de la soja por la incertidumbre que genera el rebrote de Covid en China y el repunte de la cosecha sudamericana que permiten proyectar las últimas lluvias.

En la posición marzo 2021, la soja cayó diez dólares hasta los 509 dólares por tonelada. La posición mayo 2021 del maíz bajó a los 207 dólares por tonelada (3,35 dólares menos por tonelada). En el trigo la caída fue más leve: perdió algo más de un dólar y osciló en los U$S 247 por tonelada y el trigo en las posiciones marzo y mayo 2021.
Con cotizaciones por encima de los 500 dólares, la soja está tocando su pico máximo en seis años pero el temor que provoca en los operadores el rebrote de coronavirus en China es una variable que generó mucha incertidumbre en los mercados.
Es que en los primeros meses del 2020, cuando había fuertes medidas para contener la pandemia en China, la economía del gigante asiático pisó el freno con un fuerte impacto en los agronegocios y en la economía global.
Las lluvias de los últimos días en Argentina y Brasil también influyeron en las cotizaciones de la soja y del maíz porque mitigan -en parte- las proyecciones de un fuerte recorte en la cosecha sudamericana de los dos cultivos.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

guidoadler06

Fabi Cantilo vuelve a Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 24/06/2024

Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.