
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Cada vez que en la carretera nacional se produce una tragedia como la que sucedió el domingo a la noche cerca de Angélica donde tras el vuelco de un automóvil murió un niño de cuatro años, se suceden las voces reclamantes exigiendo que de una vez por todas la ruta se transforme en autopista, como si con ello se terminarían todos los problemas. Seguramente muchas cuestiones se minimizarán pero otras, que tienen que ver con nuestras impericias a la hora de manejar; con nuestra irresponsabilidad al volante; con cuestiones físicas, anímicas o mecánicas, los sucesos violentos y con personas fallecidas seguirán ocurriendo. Pero sin duda, que llegue la autopista y que sea rápido.
Sucesos19 de enero de 2021
Redacción web
La muerte de un niño de cuatro años tras producirse el vuelco de un automóvil en el kilómetro 193 de la Ruta Nacional 34 en jurisdicción de Angélica el domingo por la noche, actuó una vez más como detonante para que muchísima gente, a través de las redes sociales o en charlas formales e informales, saliera nuevamente a reclamar celeridad en la culminación de los trabajos que permitan convertir a la carretera nacional en autopista, como si ésto por sí solo, pudiera terminar con esas verdaderas tragedias que desde hace tantísimos años, ha cercenado tantas y tantas vidas y ha destruido una cantidad incontable de familias.
No obstante señalamos que el hecho de tan ansiada reconversión es absolutamente necesaria e imprescindible. Con ello y con la denominada Variante Rafaela (o Circunvalación) el tramo urbano de la ruta que atraviesa nuestra ciudad seguramente ganará en tranquilidad y seguridad. Y el resto del recorrido -al menos desde Angélica a Sunchales por el momento-, también indudablemente logrará evitar esas fatídicas colisiones frontales que la mayoría de las veces terminan con una o varias vidas.
Lo que es indudable también es que con esas obras solamente no alcanzará. Para que la Ruta o la Autopista 34 deje de ser la tristemente célebre "Ruta de la Muerte", será necesario también que cada una de las personas -sea rafaelina o de cualquier lugar del país que la transite- lo haga con la responsabilidad y la pericia necesaria para circular por una carretera tan peligrosa o riesgosa como ésta. Pero también deberemos ser responsables; estar atento a todo lo que suceda; cumplir con las normas y la reglamentación vigente; seguir los consejos de personas o instituciones que desde hace tanto años bregan por mejorar el tránsito en la República Argentina. Si las normas y el sentido común indican que cada tantos kilómetros o cada tantas horas un conductor debe detenerse para "estirar" las piernas; o para despejar la mente; o para distenderse -si es que no hay quien lo reemplace al volante- habrá que hacerlo porque con la Autopista podrán evitarse la gran mayoría de los choques frontales, pero si no se cumple todo lo anterior y varias cuestiones más, seguiremos contando vuelcos, despistes o colisiones por aproximación, en la que seguramente se sumarán víctimas fatales.
Bienvenida la autopista. Plausible finalmente la decisión de encarar su construcción luego de tantos y tantos años de desidia de todos los gobiernos anteriores. El Gobierno Nacional hasta aquí está haciendo su parte. Seguramente a la mayoría le sentaría mejor si pudieran apurarse los tiempos. Pero la obra está en marcha. Ahora será responsabilidad de los conductores que los siniestros fatales se terminen o al menos, se minimicen. Ojalá que podamos lograrlo.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

La General, denominada también “popular”, de Primera División pasará de 23.000 a 30.000 pesos, lo que implica otro incremento para los hinchas que asisten a los estadios de la máxima categoría.

Sin anuncios concretos, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, rodeado por Martín Menem y Guillermo Francos, en una mesa que buscó simbolizar paridad y liderazgo. Hubo “buen clima”, según apuntó a elDiarioAR uno de los veinte mandatarios.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

A partir de las 11 se juega el pasaje a cuartos de final en Neuquén ante Deportivo Rincón.