CNN Radio Rafaela

Ruta 34: Se reclama la autopista aunque con ello no todo se solucionará

Cada vez que en la carretera nacional se produce una tragedia como la que sucedió el domingo a la noche cerca de Angélica donde tras el vuelco de un automóvil murió un niño de cuatro años, se suceden las voces reclamantes exigiendo que de una vez por todas la ruta se transforme en autopista, como si con ello se terminarían todos los problemas. Seguramente muchas cuestiones se minimizarán pero otras, que tienen que ver con nuestras impericias a la hora de manejar; con nuestra irresponsabilidad al volante; con cuestiones físicas, anímicas o mecánicas, los sucesos violentos y con personas fallecidas seguirán ocurriendo. Pero sin duda, que llegue la autopista y que sea rápido.

Sucesos 19/01/2021 Redacción web Redacción web
ruta-34-accidente-vuelco

La muerte de un niño de cuatro años tras producirse el vuelco de un automóvil en el kilómetro 193 de la Ruta Nacional 34 en jurisdicción de Angélica el domingo por la noche, actuó una vez más como detonante para que muchísima gente, a través de las redes sociales o en charlas formales e informales, saliera nuevamente a reclamar celeridad en la culminación de los trabajos que permitan convertir a la carretera nacional en autopista, como si ésto por sí solo, pudiera terminar con esas verdaderas tragedias que desde hace tantísimos años, ha cercenado tantas y tantas vidas y ha destruido una cantidad incontable de familias.
No obstante señalamos que el hecho de tan ansiada reconversión es absolutamente necesaria e imprescindible. Con ello y con la denominada Variante Rafaela (o Circunvalación) el tramo urbano de la ruta que atraviesa nuestra ciudad seguramente ganará en tranquilidad y seguridad. Y el resto del recorrido -al menos desde Angélica a Sunchales por el momento-, también indudablemente logrará evitar esas fatídicas colisiones frontales que la mayoría de las veces terminan con una o varias vidas.

Sólo con eso no alcanza...

Lo que es indudable también es que con esas obras solamente no alcanzará. Para que la Ruta o la Autopista 34 deje de ser la tristemente célebre "Ruta de la Muerte", será necesario también que cada una de las personas -sea rafaelina o de cualquier lugar del país que la transite- lo haga con la responsabilidad y la pericia necesaria para circular por una carretera tan peligrosa o riesgosa como ésta. Pero también deberemos ser responsables; estar atento a todo lo que suceda; cumplir con las normas y la reglamentación vigente; seguir los consejos de personas o instituciones que desde hace tanto años bregan por mejorar el tránsito en la República Argentina. Si las normas y el sentido común indican que cada tantos kilómetros o cada tantas horas un conductor debe detenerse para "estirar" las piernas; o para despejar la mente; o para distenderse -si es que no hay quien lo reemplace al volante- habrá que hacerlo porque con la Autopista podrán evitarse la gran mayoría de los choques frontales, pero si no se cumple todo lo anterior y varias cuestiones más, seguiremos contando vuelcos, despistes o colisiones por aproximación, en la que seguramente se sumarán víctimas fatales.
Bienvenida la autopista. Plausible finalmente la decisión de encarar su construcción luego de tantos y tantos años de desidia de todos los gobiernos anteriores. El Gobierno Nacional hasta aquí está haciendo su parte. Seguramente a la mayoría le sentaría mejor si pudieran apurarse los tiempos. Pero la obra está en marcha. Ahora será responsabilidad de los conductores que los siniestros fatales se terminen o al menos, se minimicen. Ojalá que podamos lograrlo.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".