CNN Radio Rafaela

"Estas medidas ya las conocemos y evidenciamos lo negativo que resultan"

La presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, reconoció que estas medidas trajeron un "gran enojo" en todo el sector agropecuario ya que a su entender se reitera un ataque sistemático a la cotidianeidad de la producción que no sólo afecta al campo sino también a todas las entidades y actividades vinculadas al sector. 

Agro 07/01/2021 Redacción web Redacción web
Norma-Bessone

El cierre de las exportaciones de maíz en el país generó un malestar generalizado en todos los actores que de alguna manera participan en el entramado de la actividad agropecuaria. Ni hablar de las entidades, como la Mesa de Enlace que luego de reunirse por video­conferencia en la jornada del martes se llegó a la determinación de un cese de actividades comerciales de todos los granos, ante el impedimento de poder exportar maíz anunciado por el Ministerio de Agricultura. La medida gremial tendrá la adhesión de Federación Agraria Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Sociedad Rural Argentina. Los integrantes de Coninagro decidieron no participar de la protesta.

La presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone se refirió a la medida la cual trajo "gran enojo en todo el sector agropecuario y ese gran enojo justamente se genera ya que es una más de las tantas medidas que se vienen soportando y tratando de ir incorporando a la cotidianidad de la producción. Esto no sólo se trata específicamente a lo que es el campo, sino a todas las entidades y actividades vinculadas con la actividad central del campo", expresó la titular de la SRR ante la consulta de CASTELLANOS respecto al cese de actividad comercial. 

Bessone reconoce que la medida del Gobierno es sólo hasta los primeros días de marzo, pero que ante la reiteración de "diferentes medidas que vienen a perjudicar lo vinculado a la producción" generan un gran temor ante la posibilidad de que estas medidas se continúen y extiendan a otros productos. "Estas son medidas que en un pasado muy reciente hemos vivido y hemos evidenciado lo negativo que resultan" y que no hace más que lograr "un efecto contrario

El cese de comercialización de todo tipo de granos se dará desde el lunes a la 00 hs. hasta el miércoles a las 24hs., debemos reconocer si bien gran parte del abanico de entidades vinculadas al sector agro­pecuario se adhirió a la medida, Coninagro no lo ha hecho ya que considera que deben continuar los intentos de diálogo.

Mensaje de protesta

La presidente de la Rural de Rafaela enfatizó que el mensaje debe calar hondo al interior del Gobierno Nacional para que puedan recapacitar respecto a la medida, pero que bajo ninguna circunstancia quita que las negociaciones se vean impedidas, todo lo contrario, que "sigan las negociaciones e intentos de diálogo, para arribar a medidas consensuadas y lógicas en un entorno que necesita de mayor producción". 

Bessone insistió que todo este tipo de situaciones donde se realizan intervenciones directas del Estado, "intentando interferir en acciones normales de funcionamiento conducen a efectos contrarios a los que se buscan. Por ejemplo, hoy escuchamos por todos los medios que la soja llega a 500 dólares y comienzan de nuevo los rumores respecto a si es que se incentivarán mayores restricciones, pero esos 500 dólares no los cobra el productor. Ayer la bolsa de Rosario cerró en 29.600 pero que si ese valor es dividido por lo que respecta a dólar nunca da en definitiva lo que se anuncia, ya que la mayor parte se la lleva el Estado en impuestos. Por lo que el productor, además de trabajar con muchas variables que a veces van en contra de lo deseado, en este contexto la sequía, también debe atender a generar mayores ingresos al Estado" lo que sin lugar a dudas, genera impotencia entendiendo que ahora tampoco los dejan realizar la actividad libremente.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.