REC-Rafaela-edit

La Católica le ofreció a Rosario Central comprarle a Zampedri

El delantero surgido en Atlético es una de las figuras del fútbol sudamericano y su transacción se haría por 1.300.000 dólares. La institución de barrio Alberdi se verá beneficiada por derechos de formación y mecanismo de solidaridad.

Deportes18 de diciembre de 2020RedacciónRedacción
Fernando Zampedri -

La esperada señal desde el otro lado de la cordillera llegó a Rosario. Universidad Católica mostró un firme y concreto interés para adquirir los derechos de Fernando Zampedri. Argumentó deseos de quedarse con el goleador a cambio de una cifra que no llega al millón 300 dólares. 
La dirigencia de Central recibió el borrador con la petición, donde además figura un breve plan de pago, y comenzó a analizarlo firmemente. Y por varios motivos. Si bien el monto es inferior al 1.8 millones pactado cuando se realizó el préstamo con opción de compra, también es verdad que el mercado internacional varió tras la irrupción de la pandemia. Mientras que hay otro dato que no es nada menor. Radica en que en el convenio interno entre el jugador y el club canalla sobresale una cláusula de 1.2 millones para ser ejecutada por una institución extranjera, por lo cual la idea de la directiva auriazul es cerrar con los chilenos el caso del Toro cuanto antes, pese a que luego deberán salir a buscar un 9 para reforzarle a ofensiva al equipo del Kily González.
Central se encontró con un bálsamo de tranquilidad temporal cuando la Católica le avisó que ahora quiere comprar el pase de Zampedri. Las autoridades canallas comenzaron a frotarse las manos porque confían en bajarle el martillo a esta operación debido a que están urgidos de dinero, sobre todo de dólares, ante reprogramaciones de pagos y deudas acumuladas. (La Capital)

Te puede interesar
Lo más visto
disca

La Justicia ordena al Gobierno aplicar ya la Ley de Emergencia en Discapacidad y anula el decreto que la frenaba

Marcelo Calamante
12 de diciembre de 2025

Un juez federal de Campana declaró inválida la suspensión dispuesta por el Ejecutivo y obligó a poner en marcha la ley que garantiza prestaciones, actualización de aranceles y regularización de pagos. El fallo se dio tras un amparo impulsado por familias y organizaciones, y llega en medio de reclamos por la falta de partidas en el Presupuesto 2026.